River
River prepara la vuelta de sus jugadores extranjeros
River es el equipo que más jugadores viviendo en el extranjero tiene y comienza a planear la vuelta de todos ellos de cara a la reanudación de los entrenamientos y la Copa Libertadores.Con la vuelta del fútbol cada vez más cerca, River comienza a planificar cómo traer a aquellos jugadores que pasaron la cuarentena del Covid-19 fuera de la Argentina. Aunque el club aún debe esperar la confirmación por parte del gobierno y de la AFA, la directiva ya comienza a pensar en cómo traer a seis de sus jugadores extranjeros.
Los jugadores que se encuentra fuera de la Argentina son: Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Paulo Díaz y Jorge Carrascal. Debido a esto, desde River deberán lidiar con las medidas de cuatro países sumados a los que se impongan en el territorio local, tarea para nada sencilla pero necesaria para reunir al plantel de Marcelo Gallardo y empezar a preparar la vuelta a la actividad.
Los foráneos necesitarán permisos especiales para poder salir de sus países y otro diferente para entrar en Argentina. Además los seis jugadores deberán pedir un permiso especial para no permanecer en aislamiento preventivo de dos semanas al entrar al país. La solución principal que contemplan desde la directiva millonaria es conseguir tests que garanticen que ninguno de sus jugadores este contagiado.
La única ventaja de tener futbolistas fuera del país en este momento es que gracias a las políticas de otros países, algunos de estos jugadores ya han tenido la oportunidad de comenzar su preparación física. Por lo que en caso de que se retrase aún más la vuelta en el AMBA, estos jugadores no perderán más tiempo.