River

“Está contento y se lleva bien con Gallardo"

Enzo Francéscoli despejó todo tipo de dudas con respecto a la economía de River y aseguró que no necesitan vender a ningún futbolista. Entonces, ¿qué pasará con Juanfer Quintero?
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:48

Desde que volvió al Millonario como mánager, el club se vio en las primeras planas de todos los diarios y portales webs. Claro, porque desde hace seis años, River conquistó siete trofeos internacionales: Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019. 

 

Pero más allá de los títulos internacionales, también logró que, de la mano de Gallardo como entrenador, River se posicione entre los mejores equipos del mundo y dé pelea en todo torneo que dispute. Ante una posible salida del entrenador, el uruguayo destacó que “River debe imaginarse sin Gallardo pero porque es así, no quiere decir que haya nada. En ese momento hay que prepararse como cuando se nos fue Ramón (Díaz) y ojalá nos vaya bien para elegir”.

 

Además de pensar en el futuro, Francéscoli continúa pensando en el presente del Millonario para poder continuar por la senda ganadora. Por eso mismo se metió en el mercado de pases y despejó la incertidumbre que circula con respecto a la continuidad de Juan Fernando Quintero, de quien destacó que desde que lo vieron “era diferente al resto”. “Está contento y se lleva bien con Gallardo. Después la prensa inventa cosas. Lo único previsible era lo de Scocco que pasaba por él. Hay que esperar al mercado y si llega algo veremos, pero al momento no hay nada”, manifestó al respecto del colombiano. 

 

Pese a que no hay ofertas concretas, el mánager se refirió a la presión que ejerció el representante de Lucas Pratto para sacarlo de River: “He pasado gran parte de mi vida escuchando cosas en el fútbol que no son reales. Sería malgastar el tiempo en cosas irreales. Yo sé que Lucas está bien y hace las cosas bien. Si hay algo oficial el club se ocupará, pero no puedo estar llamando a todo el mundo para controlar si el empresario dijo algo”, indicó en diálogo con Rock & River (FM Concepto 95.5). 

 

A raíz de la pandemia por COVID-19, el fútbol argentino se ve muy perjudicado económicamente, sobre todo a la hora de hacer grandes inversiones en la contratación de futbolistas. “Se nos complica como a todos los clubes. Lo que viene después de esta pandemia será más complejo. Somos un mercado que dependemos muchos de otros porque tenemos jugadores de gran importancia y que son muy buscados. Haremos los esfuerzos para mantener un plantel competitivo”, expresó. Y bancó la decisión de Gallardo, quien solicitó volver a los entrenamientos para estar en ritmo de cara a la reanudación de la Copa Libertadores: “No veo por qué los que pueden empezar a entrenar de vuelta no puedan hacerlo… no es sacar ventaja, es arrancar a hacer girar la rueda de vuelta”. 

Enzo Francescoli habló del futuro de Juanfer Quintero y aseguró que todavía no tienen una oferta por él

Por último, desmintió que los dirigentes le hayan pedido vender a algún futbolista para saldar deudas: “No han pedido eso. El querer vender no significa que uno salga al mercado y porque tiene un jugador lo vende. La gente que maneja la economía del club debe buscar la manera de que es lo que quiere hacer, pero no han pedido vender un jugador. En todo caso cuando llegue algo estaremos preparados para negociar y hacer lo mejor para River”, finalizó el ídolo y mánager del Millonario. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia