River

Bielsa piensa en un defensor de River

El Loco Bielsa está cerca de lograr el ascenso a la Premier League con el Leeds y ya piensa en posibles refuerzos para afrontar el nuevo desafío. Entre los apuntados aparece uno de los zagueros centrales de Marcelo Gallardo.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:14

El trabajo que viene haciendo Marcelo Bielsa en el Leeds es muy bueno, y poco cuestionable. Desde que llegó a la institución, cambió totalmente la filosofía de juego, y logró que el equipo empiece a pensar en grande. Si bien el ascenso le viene escapando años anteriores, hace rato que está muy cerca y este podría ser el año de la consagración. El Loco lo sabe, y ya piensa en refuerzos.

 

Uno de los apuntados que tiene para reforzar al equipo y afrontar la Premier League, en caso de ascender, es Lucas Martínez Quarta, zaguero central de River, quien hace algún tiempo que piensa en dar el salto a Europa. Por supuesto que jugar en la segunda división de Inglaterra no sería lo que él está buscando como primera opción, pero si el Leeds consigue subir a primera, sería una alternativa tentadora.

 

Martínez Quarta sería un jugador ideal para el estilo que propone el Loco. Entiende bien el juego por abajo, le gusta salir jugando, tiene calidad para hacerlo, le pega bien de afuera, es veloz, puede pasar al ataque con pelota dominada. Es todo lo que le gusta a Bielsa en un marcador central, y además, el exDT de la Selección Argentina podría potenciar muchísimo al Chino.

En caso de ascender a la Premier League, el Leeds de Bielsa podría llevarse a Martínez Quarta

Pero claro, no todo es tan fácil. El Leeds tiene que negociar con River, ya que el jugador tiene una cláusula de salida de 22 millones de euros. Claro está, el Millonario podría dejarlo ir por menos. Los motivos son dos: el primero es que la crisis del coronavirus lo afectó, y necesita una entrada de dinero. El segundo, es que el Chino tiene contrato hasta mediados del 2021, por lo que desde enero del año que viene puede negociar su salida con cualquier equipo, y River no vería ni un euro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia