River

"El River del '86 fue el mejor año de la historia"

El ex arquero campeón del mundo, Nery Pumpido, se metió en la discusión sobre qué River fue mejor y no dudó en destacar el del '86.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 21:02

Hace seis años que River sorprendía con la contratación de Marcelo Gallardo, quien transformaba a la institución en un equipo copero. Pagando con la deuda que tanto tenían en Núñez, el Muñeco logró posicionar al Millonario en el plano internacional.

Estos logros abrió un gran debate en La Banda, ya que muchos lo posicionan como el mejor equipos de la historia del club, mientras que otros no se olvidan del que dirigió Héctor Veira, que salió campeón del mundo, título que le falta a este ciclo. Justamente uno de esos fue Nery Pumpido, quien fue participe de aquél elenco.

El campeón del mundo con el Millonario y con la Selección Argentina, sostuvo: "Si lo comparas en un año, no hay comparación. Si lo hacés en tiempo, este River tiene un tiempo de ganar campeonatos muy buenos. Una etapa extraordinaria, pero comparándolo con el 86, el 86 fue el mejor año de la historia".

Continuando por la misma línea, el exarquero, agregó: "Podés sumar un montón más, pero lo que se ganó ese año fue lo más importante. Se ganó el campeonato local 5 fechas antes, se ganó la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental. Se ganó todo. Se dio la vuelta en la cancha de Boca, algo que a muchos les gustó. Ese año fue extraordinario para River, el mejor año".

Nery Pumpido River

Mucho tuvo que ver los jugadores que tenía ese equipo del '86, por lo que Nery destacó: "El equipo del 86 es difícil de igualar, tenía un gran plantel. Tenía tres campeones del mundo (Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique) y dos jugadores en la selección de Uruguay (Nelson Gutiérrez y Antonio Alzamendi). Si te ponés a mirar la situación, es difícil tener un plantel como ese. Fue el mejor".

Igualmente no le bajó importancia a lo conseguido con Marcelo Gallardo, subrayando: "‌Extraordinario, muy bueno. Con una continuidad de años obteniendo resultados importantísimos. Es una etapa muy buena de River".

Por último, en diálogo con Infobae, Pumpido se refirió a su chance de volver a dirigir por lo que sentenció: "‌No me vuelve loco volver a dirigir. No voy a golpear puertas. Vivo tranquilo. Tengo ganas de estar metido en el fútbol, estoy haciendo cosas con Conmebol, que me gusta muchísimo. Tengo una buena relación con ellos. Están haciendo cosas extraordinarias para el fútbol sudamericano. Si me llaman de algún club, bienvenido sea. De lo contrario seguiré esperando. En Conmebol voy a todos los torneos y finales. Hago cursos y charlas en el exterior, como la que di con Pelusso en Brasil. Íbamos a hacer una en Ecuador y se suspendió por esto de la pandemia. Conmebol consulta mucho a los entrenadores. Se manejan muy bien".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia