River

River ficharia a una joya de 16 años

Se trata de Axel Encina, jugador de la séptima división y que es seguido de cerca por el mismo Marcelo Gallardo.
domingo, 7 de junio de 2020 · 19:52

En plena cuarentena, River Plate aceleró las charlas de la negociación del contrato del juvenil Axel Encina para cerrarlo en los próximos días. El seguimiento de Axel fue realizado en persona por el técnico del plantel superior, Marcelo Gallardo, quien pidió a las autoridades del club no dejarán escapar la ficha del chico de 16 años.

 

El chico nacido en la localidad de Tigre, juega en la Selección Argentina Sub 17, donde es dirigido por Pablo Aimar, y aunque aún no ha debutado profesionalmente, el chico se proyecta como una promesa más que emocionante para el club.

Aunque las conversaciones para cerrar su contrato llevan algunos meses, se han acelerado en las últimas semanas y se espera que el chico, que acaba de cumplir sus 16 años en marzo, posea una cláusula de salida elevada para alguien de su edad y su situación actual.

Aunque aún no se ha dicho nada oficial, los rumores hablan de un contrato de dos años (altura para la cual habrá alcanzado la mayoría de edad), y una cláusula que ronda entre los 10 y los 15 millones de dólares.

Axel Encina fue seguido por Gallardo, quien pidió que no lo dejen escapar.

Axel fue fichado como juvenil a los nueve años, tuvo un gran rendimiento en las Inferiores, destacando en todas las categorías por las que fue pasando. Como suma a su currículum, el joven participó de un torneo celebrado en Londres donde fue nombrado MVP de la Premier League sub 16 en el año 2019. Claramente el chico muestra gran potencial en la esfera competitiva.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia