River

“Passarella y Pekerman fueron los mejores técnicos que tuve”

El lateral izquierdo Federico Domínguez recordó su experiencia en el fútbol, destacó a Pekerman y a Passarella como los "mejores técnicos" que tuvo y contó sobre su amor por River.
domingo, 7 de junio de 2020 · 13:07

Uno piensa en Federico Domínguez y lo recuerda vistiendo la camiseta de varios clubes argentinos como Vélez, Independiente, River y Argentinos Juniors, entre otros,  pero también pasó por equipos del exterior. En ese sentido, el lateral izquierdo repasó su carrera en el Millo, donde llegó y le fue bien, aunque no tuvo la oportunidad de salir campeón.

 

“Passarella haciendo dupla con Sabella, junto con Pekerman, son los mejores técnicos que tuve. Siempre que había un reto para la defensa de parte de Passarella, nosotros teníamos que abrir los ojos”, reconoció Domínguez, a través de un Instagram Live con River Monumental, sobre sus entrenadores preferidos que lo dirigieron.

El recuerdo imborrable fue el día de poner el gancho en el club de Núñez en 2005: “Cuando fui a firmar a River quería que esté presente mi papá. Le dije que íbamos a comer juntos y cuando enfilé para el club, mi viejo me preguntó dónde íbamos y no le respondí”. Además, agregó “A River lo disfruté mucho, pero me quedó la espina de no salir campeón. El clima no era el mejor”.

Una pregunta que suele hacerse a los jugadores que pasaron por el Millo es sobre la final de la Libertadores con Boca en Europa y él respondió: “El partido lo vi con mi familia, estaba muy nervioso. El gol de Quintero fue genial, es el sueño de todo hincha. Yo los partidos no los veo más como hincha, los analizo, a ver qué hace Gallardo, pero el gol se grita automáticamente. Después de Madrid respeté a mis amigos de Boca y los dejé tranquilos por un rato”.

Federico Domínguez aseguró que Passarella y Pekerman fueron los mejores técnicos que tuvo y destacó su amor por River

Con respecto al presente y a la pandemia, el lateral izquierdo aseguró “Estamos pasando esta cuarentena haciendo lo poco que podemos hacer. Aprovechamos el tiempo muerto para intercambiar opiniones con los profes y otros técnicos. Uno extraña ir a la cancha y a los entrenamientos”. Mientras, espera la oportunidad de trabajar, en Primera o el ascenso como asistente o director técnico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia