River

"Hablé con Gallardo sobre la vuelta del fútbol"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló que tuvo una charla con el técnico de River Marcelo Gallardo para comenzar a tratar el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:48

Luego de jugarse el último partido de la primera fecha de la Copa de la Superliga, el 16 de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino decidía, a través del Ministerio de Salud, parar el fútbol argentino y semanas más adelante dar por culminada la temporada. Esta determinación se había comenzado a tratar en la previa del arranque del torneo, cuando River determinaba no presentarse a jugar en el Monumental ante Atlético de Tucumán el 14 de ese mes.

 

Con casi tres meses de párate, en los que los equipos no se pueden entrenar, Marcelo Gallardo alzó la voz para que los dirigentes del Millonario comiencen a tratar el regreso a las actividades de los jugadores de cara a lo que viene, que será la reanudación de la Copa Libertadores. Sin dejar nada librado al azar, el propio entrenador habló personalmente con el Presidente de la Nación.

Después de haber estirado el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio, Alberto Fernández reconoció: "Hablé con Marcelo Gallardo sobre la vuelta del fútbol. Lo hablé el tema, inclusive lo consulté con él para que me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver".

En esta misma línea, el mandatario argentino dio indicios de lo que podrá suceder antes del regreso del campeonato, por lo que señaló: "Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol".

A su vez, elogiando la medida que tomó en su momento el Millonario en no jugar ante Atlético de Tucumán, indicó: "Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo".

El presidente Alberto Fernández reveló que consultó a Gallardo sobre la vuelta del fútbol argentino

Más allá de lo hablado con el Muñeco, el Presidente fue claro con el retorno y avisó: "Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que hoy en día existen en Europa de cómo deberían ser los entrenamientos para que sean factibles".

Por último, en diálogo con Arriba Argentinos en Canal Trece, Alberto Fernández también se refirió a los problemas de los deportistas olímpicos, como fue el pedido de la joven nadadora Delfina Pignatiello, por lo que sentenció: "Eso lo entiendo, habría que ver la disciplina olímpica de qué se trata. En ciertas disciplinas los deportes son individuales y no exigen equipos, eso parece ser bastante más fácil. Pero el problema lo tenemos con el deporte en equipo porque eso se supone fricción, gran cantidad de gente".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia