River

"Gallardo se equivocó en pedir la vuelta de los entrenamientos"

César Luis Menotti cargó duro contra Marcelo Gallardo por el pedido que hizo hace algunos días. Sobretodo con la intensificación de la cuarentena en el AMBA. "Eso lo tienen que definir los infectólogos y científicos, no los entrenadores", tiró.
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:15

Los dichos de Marcelo Gallardo sobre la vuelta a los entrenamientos generaron mucho revuelo. Fueron muchas las personas que salieron a responderle al entrenador de River, casi todos achacando que cuándo la curva de contagios era baja, retiró a su equipo y no quiso jugar un partido y ahora, que la curva estaría en su peor momento, habló de volver a jugar. 

 

Sin embargo, lo que planteó el DT Millonario fue el armado de un protocolo para poder entrenar como en Europa, ya se de a grupos de futbolistas o en turnos. Si bien en AFA se deslizó un protocolo la semana pasada, teniendo en cuenta las recomendaciones nacionales, por la situación actual, es imposible.

 

Este lunes, el que salió a responderle al Muñeco fue César Luis Menotti, Director de Selecciones Nacionales. "Me parece que se equivocó. Igual, lo respeto. Estoy dispuesto al diálogo. El presidente de la AFA está pensando el proyecto. Si Gallardo tiene el suyo, yo me atrevo a acompañarlo y a discutirlo. Ahora, yo no puedo discutir con los médicos o con leyes establecidas por el presidente de la Nación. Es complejo. No correspondería a los entrenadores", aseguró el Flaco en diálogo con el programa radial Independiente de América en AM 570 y Show de Selección en AM 690.

 

El DT campeón del mundo se mostró muy cauto a la hora de opinar sobre el tema y lo dejó en mano de los profesionales de la Salud: "No tengo opinión porque no soy médico, no soy infectólogo, no pertenezco al Ministerio de Salud. Esta decisión la tiene que tomar el presidente de AFA, con un comité ejecutivo donde está (Rodolfo) D'Onofrio, el presidente de Racing (Víctor Blanco), con el asesoramiento de los médicos de la Asociación".

 

Además tuvo una respuesta encubierta para aquellos que le buscan tirar la responsabilidad a Chiqui Tapia y usarlo como chivo expiatorio: "No es Tapia el que va a decidir si se puede jugar o no. Hay un Estado, un Ministerio de Salud".

 

"Acá no hay una medidas o un tiempo. Son todas sorpresas acá y no sabemos lo que va a pasar mañana o pasado", aseguró, y por eso, la obligación es "acompañar las decisiones que toman aquellos que están cuidando la salud de los argentinos".

Menotti se diferenció de Gallardo con la vuelta a los entrenamientos

También marcó la diferencia entre entrenamientos y ensayos de fútbol, cosa que no se podría y llevaría un tiempo, al igual que en Europa: "No es tan sencillo. Dicen: 'Queremos entrenar'. ¿Qué entrenamiento? El secreto del fútbol son los ensayos". Y agregó: "¿Qué es entrenar en el fútbol? Correr de a dos, hacer abdominales. Eso lo pueden hacer. Lo que no se puede es ensayar. Pero cómo se trabaja en el campo de juego? ¿Como tenés 30 en un vestuario? Lo tienen que definir los infectólogos y científicos".

 

Para cerrar el tema tiró: "Por lo que escucho, me parece que es imposible juntar a 30 jugadores a entrenar en un campo de juego, en la Argentina hoy. Tenemos que estar atentos. Un mes más, un mes menos no va a resolver el problema de la eliminación de esta pandemia. Hay que ser muy prudente y los entrenadores tenemos que estar a las expectativas de las exigencias de los médicos y científicos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia