River

"Estoy orgulloso de haber vuelto a River en su peor situación"

Alejandro "Chori" Domínguez manifestó haberse sentido orgulloso de haber vuelto a River en la etapa más oscura de la historia, cuando el equipo militó en la Segunda Divisón del futbol argentino.
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:07

El descenso de River ya ha quedado atrás. Nueve años han transcurrido de la caída del Millonario a la segunda división del fútbol argentino, cuando perdió ante Belgrano la Promoción. El camino retorno no fue tan duro y luego, la gloria estaba a la vuelta de la esquina. 

 

Y uno de esos jugadores que volvió a River para volver a ponerlo en el lugar que merece, fue Alejandro Domínguez. El Chori había salido campeón del mundo con la Selección Argentina Sub-20 y su contratación fue sin dudas, una de las mejores de la institución para afrontar ese duro momento. 

 

“Todo comienza con Cavenaghi porque teníamos el mismo representante, Néstor Sivori. Él estaba en Brasil, a mí en Valencia todavía me quedaba un año más de contrato pero pedí para ver si existía alguna posibilidad de salir, los dos pudimos liberarnos y al final venir a River", contó el exfutbolista de 39 años.

 

En la misma línea, agregó en diálogo con el periodista Atilio Costa Febre: "Personalmente estoy muy orgulloso de haber venido en el peor momento. Queríamos estar, poder ayudar y más allá de la responsabilidad que había que tener logramos el objetivo". 

El Chori Domínguez recordó su vuelta a River cuando este militaba en la B Nacional

Respecto al plantel que se había encontrado, marcó:  “Nos encontramos con un plantel muy joven, con un club muy golpeado, no teníamos lugares para entrenarnos, los vestuarios estaban destruidos. Hubo muchas cosas que derivaron en el descenso. Los jugadores mayores de ese momento, que éramos los que teníamos que encaminar todo, dar el ejemplo y creo que hablando mucho y con mucha paciencia fuimos encaminando a los más chicos y pudimos ascender que era lo importante”. 

 

Por otro lado, el Chori afirmó haber estado en el Santiago Bernabéu en aquella final ante Boca: "Estaba en el Bernabéu, viví como hincha la final de Madrid, no se si se puede llegar a repetir algo así, para mí fue impresionante. Además con todo lo vivido en el último tiempo, fue la frutilla del postre. El gol del Pity fue un desahogo enorme". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia