River

“De chico era hincha de Boca y mi ídolo era Navarro Montoya"

El ex arquero de River, Franco Costanzo, confesó que antes de debutar en el Millonario era hincha de Boca. Además, reveló varias historia de su época en el club.
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:32

En el año 2000, un joven Franco Costanzo se paró por primera vez bajo los 3 palos del arco de River Plate como futbolista profesional. De allí en adelante su vida cambió porque sabía la responsabilidad que implicaba defender los colores de uno de los clubes más grandes del país. Sin dudas el cambio de hábito más conocido es su poca participación en los medios. Al iniciarse en la máxima categoría del fútbol argentino decidió no exponerse a las cámaras ni a los micrófonos, simplemente se dedicó a atajar.

 

"Creo que el hincha de River no me conoce la voz. Quería ser invisible, jugar en River y que nadie me conociera. Era medio ridículo, casi imposible, pero nunca me interesó que supieran quién era yo, no me gustaba todo lo que venía en el combo de ser arquero de River", confesó el ex arquero. Si bien esto es bastante difícil a día de hoy, lo logró casi a la perfección en sus 5 temporadas con el conjunto de Núñez. De todos modos la estadía del arquero allí fue de más tiempo. Llegó de muy joven a River y hasta no pisar la primera división no paró, algo que le llevó 10 años.

 

Sin embargo, previo a su arribo a la institución, el corazón de Franco Costanzo no era blanco y rojo, sino que era azul y amarillo: "De chico era hincha de Boca, como mi padre, y mi ídolo era Navarro Montoya. En la pensión éramos varios de Boca", reveló el ex Alavés 20 años después de su debut.

 

A pesar de esto, la relación tan cercana con el club y todo el cariño que le brindaron le hicieron cambiar de equipo: "Los jugadores de fútbol no somos como el hincha común, nos pasa otra cosa. Yo crecí en River, viví 3 años en la pensión de River, estudié en River, estuve 10 años en el club, no hay manera de que no te transformes y termines queriendo los colores y sintiendo que River es tu club. Hoy soy de River y mi hermano mayor, que era de Boca, es fanático de River y lleva a sus hijos al Monumental. Ni te digo cómo festejé estos años ni cómo grité los goles en Madrid", reveló.

 

Justamente, el tema de Madrid y de River dio paso a que haga referencia a Marcelo Gallardo, con quien compartió plantel hace 15 años: "Me salió el hincha de vuelta y veo todos los partidos, sobre todo por la identificación que logró Marcelo, te hace sentir orgulloso. Es muy difícil que un equipo se identifique tanto con un club, que te transmita tanto. Me asombra y me parece brillante su reinvención permanente, ese ir por más. El podría haberse ido hace rato con toda la gloria, ganador, pero no se conforma", resaltó el ex arquero del Basel.

Franco Constanzo, surgido en River, reveló que era hincha de Boca y su ídolo era Navarro Montoya

Con el muñeco compartió plantel en 2004/2005, donde ocurrió uno de los hechos más polémicos del último tiempo del millonario, el caso Ameli-Tuzzio. Horacio Ameli fue marcador central del millonario y hacía dupla con Eduardo Tuzzio, eran inseparables. Desde viajar juntos en el micro hasta comer juntos, hasta que un día salió a la luz la infidelidad del primero de los mencionados con la esposa del segundo. Este hecho generó muchos problemas internos en el plantel, algunos decían que Tuzzio llevó un arma en su auto para asustar a Ameli por llevar una relación clandestina con su esposa, mientras que otros aseguran que planeaba contratar a alguien para que lo haga.

 

Este problema partió al grupo de Astrada por la mitad y el clima era tan tenso que Tuzzio no podía ni ir a concentrar antes de los encuentros de cada fin de semana, sobre esto también puso el foco el ex arquero millonario: "Fue algo que nos afectó muchísimo. Fue dificilísimo sobrellevarlo a nivel vestuario, no sabíamos cómo hacerlo, fue lo más fuerte que viví dentro de un plantel. Para mí fue muy duro porque era amigo de los dos. Hablé con ambos y no tomé partido por ninguno. No soy quién para hacer un juicio de valor".

 

A día de hoy, a sus 39 años de edad, Costanzo está retirado y ocupa nuevos roles, siempre ligado al deporte, aunque fuera del país junto a su esposa y sus hijos e hijas: "Juego al padel y volví al mountain bike que practicaba de pibe. Soy el encargado de Basilea en Sudamérica. Trato de conectar al Basilea con los clubes de allá y hago un poco de scouting, porque aún sin proponérmelo, por la cantidad de contactos que hice en mi carrera me llegan oportunidades de chicos que pueden servirle al club", concluyó el cordobés en las 100x100 de Diego Borinsky.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia