River

River lidera todas las tablas

El club de Núñez es ambicioso en el ámbito futbolístico y también en el de las redes sociales: se transformó en el equipo argentino con más interacciones, pero además va por un hito continental.
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:45

Las redes sociales se han transformado en un campeonato más para los clubes. No sólo por poder mostrar lo que sucede a nivel deportivo, sino porque también se busca generar un contenido extra para que los hinchas estén activos en todo momento. Y River lo ha logrado. 

 

Según los datos que publicó Deportes&Finanzas, un sitio dedicado pura y exclusivamente a cuestiones de esta índole, River se posicionó en el primer lugar del país con mayor cantidad de interacciones en los primeros cuatro meses del corriente año (76,1 millones contra 51,2 M de Boca y 6,5 M de Racing). Además, la gran cantidad de ‘me gusta’, comentarios y mensajes compartidos posicionó al Millonario entre los mejores del continente. 

 

El trabajo del Departamento de Comunicación es a largo plazo, pero con suma estabilidad. Quieren mantenerse como líderes en todos los canales que se presenten y lo han logrado: durante mayo, River alcanzó el primer puesto de interacciones en Facebook (2,93 millones) y quedó como escolta en Instagram, Twitter y TikTok, plataformas que siguen siendo lideradas por Flamengo. Pero claro, los brasileños tienen más de 40 millones de hinchas. Sí, leíste bien. La cantidad de simpatizantes que tiene el Mengão es equivalente a toda la población que hay en la República Argentina. 

 

¿Cómo han logrado todo este trabajo? En el área de comunicación riverplatense, cuatro de las diez personas que integran el sector, se dedican con exclusividad a las redes sociales. “El equipo no termina acá porque para proyectos específicos tenemos distintos colaboradores que se suman cuando hace falta”, indicaron desde del Departamento de Comunicación al diario Olé.  

River se transformó en el club con más interacciones en sus redes sociales

En medio de la pandemia y sin la cotidianidad del fútbol, River entendió a las redes como un canal para establecer un diálogo directo e interactivo con los hinchas a través de trivias y con posteos que apuntaron a diversos públicos: viejas glorias del club se comunicaron por videollamadas con los socios vitalicios, saludos de cumpleaños entre futbolistas o simplemente revivir un gol o título.  

 

Y las cifras reflejan que el trabajo estratégico que han hecho es fructífero: durante el último mes, River acumuló más interacciones en Facebook e Instagram que Chicago Bulls, que tuvo la gran ayuda de la serie The Last Dance, emitida a través de Netflix. 

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