River

“Hay que imaginarse un River sin Gallardo”

Enzo Francescoli, mánager de River, advirtió que hay que pensar en un futuro para el equipo sin Marcelo Gallardo como director técnico.
sábado, 27 de junio de 2020 · 15:54

El mánager de River Plate, Enzo Francescoli, bajó a tierra un tema que es difícil de afrontar para los hinchas del club millonario. ¿Cómo continuará el club después de que Gallardo decida dar fin a su exitoso paso como técnico de la institución? Y ¿Quién será el en encargado de reemplazar un puesto tan complicado de saciar?

 

Cuando se le preguntó esto a Francescoli este aseguró: “Algún día va a pasar, es indudable que va pasar. Ojalá que esto tarde mucho tiempo. Es una decisión pura y exclusivamente de Marcelo. Él sabe no sólo lo que piensa todo el mundo porque lo vive diariamente, sino también los que estamos en el club”. Y sobre esto agregó: “Pero hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia”.

 

El exjugador también habló sobre el momento en el que propuso a Gallardo como opción a DT ante la directiva: “Yo tenía en mente lo de Marcelo porque había hablado informalmente con él en dos o tres oportunidades. Sabía que él había hecho un viaje a Europa y se había estado capacitando, tratando de intercambiar ideas. Conocía su personalidad. Además de los atributos que tiene, se había criado futbolísticamente en el club y había estado durante muchos años”.

Enzo Francéscoli aseguró que River ya debe pensar un futuro sin Gallardo

Aunque hoy sea difícil tratar con esa idea, tanto los hinchas como la directiva deben tener en cuenta que la dinastía de Marcelo Gallardo no será eterna, y que después de su partida el club deberá adaptarse a un nuevo sistema y a un nuevo entrenador, con todas las dificultades que esto presenta. Pero Francescoli, en una entrevista con la revista 1986, se muestra positivo y ve esa realidad bastante lejos del presente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia