River

La proteína de River

Un científico del Conicet, fanático del millonario, descubiró una proteína, y usó sus iniciales en inglés para que coincida con la sigla del club de sus amores. La misma, fue denominada CARP9.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:03

La gente en argentina vive el fútbol de una manera muy particular e intensa. Este deporte atraviesa nuestra vida cotidiana en muchos aspectos, y son muy pocos en los que lo dejamos de lado. En esta oportunidad, un científico del Conicet, llegó a un descubrimiento en su trabajo, y a la hora de ponerle el nombre, no pudo olvidarse del club de sus amores.

 

El descubrimiento se trata de una proteína esencial para la vida de las plantas, y se descubrió en el  laboratorio de Biología del ARN, del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, a cargo del investigador Pablo Manavella, quien optó por el nombre de CARP9, para dicha proteína, para homenajear a River, y a Enzo Francescoli, quien es su ídolo de toda la vida.

 

Pese a que la sigla va hacia el nombre de River y parece estar forzado para que sea así, lo cierto es que no, dado que su nombre en ingles es CONSTITUTIVE ALTERATIONS IN THE SMALL RNAS PATHWAYS 9, lo que significa que su nomenclatura sería CARP9, el nombre que usó el científico.  "Soy fanático de River y Francescoli me marcó, por eso elegí bautizarla así. Al ser el responsable del paper, todos los que trabajaron en el proyecto estuvieron de acuerdo con el gusto que me di, y eso que no todos son de River, ja", explicó Manavella.

El descrubimiento de un hincha de River que le puso las iniciales del club

Por su parte, el científico le contó a Olé, cuál es la función de esta proteína: "Debido a su incapacidad para trasladarse de un lugar a otro, las plantas, a diferencia de los animales, responden a cambios en las condiciones ambientales modificando su forma, tamaño, número de órganos y tasa de crecimiento. Esto permite modificar su fisonomía para adaptarse a las nuevas condiciones. Para lograr estos cambios, las plantas necesitan modificar rápidamente la expresión de ciertos genes. Es decir, la cantidad y el tipo de proteínas que se generan, en respuesta al entorno". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia