River

"Tranquilamente Álvarez puede ser el reemplazante de Scocco"

El ex técnico de la Reserva de River, Luigi Villalba, no dudó a la hora de hablar de Julián Álvarez y apuntó que tranquilamente Marcelo Gallardo puede pensar en él para reemplazar a Nacho Scocco.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:06

En medio del parate por la pandemia del coronavirus, River sufrió la partida de Nacho Scocco, quien no renovó para volver a Newell's. A raíz de esto, Marcelo Gallardo decidió no salir por el momento al mercado de pases para buscarle un reemplazante.

 

Justamente el entrenador apunta a darle más minutos a Julián Álvarez, que renovó recientemente su contrato y le pusieron una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros. Más allá de lo que piense el Muñeco, Luigi Villalba no dudó en hablar del pibe.

El ex técnico de la Reserva del Millonario, apuntó: "Creo que es el momento ideal para el despegue de Julián Álvarez, que es un crack. Tiene una calidad técnica de primer nivel y tranquilamente puede ser el reemplazante de Scocco, porque tiene características parecidas a las de Nacho".

Conociendo de sobra la cantera del elenco de Núñez, sumó: "También Rollheiser estaba para pegar el salto y justo tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos. Esos chicos tienen todas las condiciones para triunfar en River. Y después, también hay otros que están preparados para la Primera: Paredes, Enzo Fernández, Galván, Beltrán, Girotti, Matías Benítez...".

Sabiendo que la partida de Nacho Scocco le abrirá el camino a varios juveniles, sostuvo: "A muchos chicos les vendría bien la oportunidad, más allá de lo que pasó con Nacho o lo que pase con Borré. Porque en este plantel la presión la absorben los jugadores de experiencia y entonces los pibes pueden seguir evolucionando sin cargar con la responsabilidad que tuvieron que asumir en su momento Lamela, Lanzini, Ocampos, el Tucu Pereyra o los Funes Mori".

Dos que tuvieron esa oportunidad que pide Villalba para afianzarse en la Primera fueron Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, por lo que señaló: "Siento una alegría enorme por ellos, una gran satisfacción porque sé el sacrificio que hizo cada uno para llegar hasta donde están hoy".

Luigi Villalba, ex técnico de la Reserva de River, aseguró que Julián Álvarez puede ser el reemplazante de Scocco

En esta misma línea agregó: "A Montiel lo tuve en la Octava: era el 2 y el capitán del equipo y ya se notaba que tenía una personalidad diferente, una entrega tremenda para crecer todos los días, para incorporar conceptos. Cuando Gallardo lo puso lateral derecho, entendió que tenía que adaptarse a jugar ahí, no dejó de evolucionar y para mí hoy es el mejor del país en su puesto. Por algo es jugador de Selección, igual que el Chino y Palacios, pese a que ahora no está jugando en el Leverkusen. A ellos también los tuve en sus categorías y en Reserva. Pero no me cuelgo ninguna medalla en sus carreras: fue y es mérito suyo, de su talento y trabajo".

Por último, en diálogo con Diario Olé, Luigi Villalba destaca a todo River pero en particular a los dos cerebros del equipo por lo que sentenció: "Enzo Pérez y Nacho Fernández me encantan. Enzo maneja todo el equipo desde el medio y Nacho está en todos lados y tiene un talento enorme. Y el otro fenómeno es Suárez: tiene una calidad tremenda, hace todo bien. Pero todos los jugadores de este plantel tienen un altísimo nivel y progresan permanentemente. Nunca aflojan, por algo hace años pelean todos los campeonatos. Yo los sigo disfrutando, ahora como hincha, porque me fui del club pero nunca voy a dejar de ser de River".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia