River

A blindar a De La Cruz

En esta ola de renovaciones, en River intentan extender el vínculo de Nicolás De La Cruz que finaliza en junio del 2021, tras los intereses que aparecen desde Europa.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:33

En medio del párate por la pandemia del coronavirus y con la temporada finalizada, los equipos del fútbol argentino ya piensan en el mercado de pases. Uno de esos es River, que como tantos otros tiene que definir primero el futuro de algunos jugadores.

 

Luego de la partida de Ignacio Scocco, que se marchó con el pase en su poder, en el Millonario hubo una ola de renovaciones. Ya que a la última que se oficializó de Julián Álvarez, se le suma la de los dos arqueros suplentes Enrique Bologna y Germán Lux.

Sin embargo, la Comisión Directiva sigue con su plan de asegurarse por varios años a sus jugadores y ahora es el turno de Nicolás De La Cruz, quien comenzó a tener interesados desde Europa. Más allá de que River negocia la deuda que mantiene con Liverpool de Uruguay por su transferencia, el volante tiene un vínculo hasta mitad del año que viene y desde Núñez intentan extenderlo hasta diciembre del 2022.

Si bien al tiempo de su nuevo contrato llegaron a un acuerdo, ahora falta definir lo que percibirá por mes y a que valor le fijarán el valor del dólar. Esto último es la gran traba de la negociación, ya que además el Millonario no posee gran parte de su pase (un 30%) y de darse una futura venta no le dejaría mucho a las arcas del club.

River deberá ponerse de acuerdo con De La Cruz para renovar su contrato hasta fines de 2022

Por otra parte, después que pase el mercado de pases será el turno de negociar con Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Javier Pinola. A todos se les vence su vínculo a mitad del 2021 pero con diferentes intenciones.

Los dos defensores juveniles podrían partir a Europa en este receso, mientras que el colombiano podría quedarse libre si River no le compra al Atlético de Madrid otro 25% de su ficha para tener el 75%. A su vez, el volante de la cantera llegaría a un arreglo rápidamente y los dos experimentados decidirán si se retiran o siguen después de junio del 2021.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia