River

"Ganar una final a tu clásico puede volver a suceder, pero lo que pasó en 2011 es difícil que se repita"

El arquero de Belgrano opinó entre ganarle al clásico una final internacional o volver a vivir la promoción contra el Millonario en 2011.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:44

A pocos días de un nuevo aniversario del descenso de River a la segunda categoría del fútbol argentino, desde Belgrano vuelven a palpitar lo que será otro festejo por el triunfo más importante de su historia el 26 de junio de 2011.

Por eso, Juan Carlos Olave recordó ese momento y le dieron a elegir entre ganar una final ante el rival de toda la vida o el ascenso en el Monumental: "Ganar la final internacional al clásico es más por la gastada porque puede volver a suceder. Pero lo que pasó en 2011 es difícil que se repita. De hecho, las promociones se sacaron después de ese partido. Fue un hecho histórico, a dos partidos, no partido único".

También, el ex arquero comparó la situación del Millonario con un grande de Italia: "No fue como lo de la Juventus que descendió por cuestiones económicas y demás. Si me das a elegir, toda la vida me quedo con lo que pasó en 2011".

Por otra parte, Juanca revivió lo que fue el primer encuentro en Córdoba: "El partido de ida lo vivimos con una intensidad muy grande acá en Alberdi. Nosotros sabíamos que le íbamos a hacer el partido que a ellos les iba a costar. River tenía jugadores grandísimos y que después hicieron un recorrido europeo. Sabíamos que enfrentábamos a un rival que tenía su jerarquía, pero que por ahí no estaba acostumbrado a este tipo de partidos y en Alberdise les hizo pesado. Lo vivimos con una intensidad tremenda. Hacían cinco grados bajo cero, pero estábamos encendidos".

Olave chicaneó a River con el descenso

Además, contó cómo lo vivieron los jugadores dirigidos en aquel entonces por J.J. López: "Se les notaba en la cara, uno nota cuando un jugador está preocupado. Yo los vi más acelerados en el segundo partido. Nosotros lo soportamos, pero a ellos se les notaba en la cara. Estaban jugando algo a lo que no estaban acostumbrados y para nosotros era la final del mundo".

A consecuencia de eso, el arquero explicó en dialogo con TNT Sports que se aprovecharon de aquello: "Si bien en el inicio del juego ellos impusieron el ritmo porque jugaron con un plantel joven y dinámico, yo los notaba como un poquito sobrepasados y como queriendo que esta situación pasara y terminara. Era algo que no esperaban y como que tenían la necesidad de que eso pase. Nosotros los fuimos llevando a nuestro juego y les demostramos que podíamos jugar al ritmo de ellos. Con los goles llegó la tranquilidad para nosotros y el nerviosismo para ellos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia