River

"Gallardo no mete miedo, es respeto"

Saviola recordó su segunda etapa en River y elogió al entrenador. Además, el Conejito no se anima a elegir entre el Barcelona o el Real Madrid, clubes en los que jugó.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 20:20

A mediados de 2015 se dio un regreso que ilusionó en su momento como fue el de Javier Saviola. Tras una primera etapa importante en River, el Conejito volvió en plena definición de la Libertadores para darle la jerarquía que tanto deseaba.

Su vuelta no fue tan determinante, ya que se fue sin marcar ni un gol, pero elogió la forma de dirigir de Msrcelo Gallardo: "No mete miedo, es respeto. Trata a todos de la misma manera, hace que en tu cabeza quieras siempre rendir al máximo, porque nadie te a regalar nada, querer estar acorde a tus compañeros".

También, contó como lo vieron los otros experimentados como Pablo Aimar y Lucho González: "Tiene que ser así la cosa para que funcione. Si me preguntás, por lo que viví, Marcelo siempre juzgó el rendimiento y lo que podía darle al equipo cada jugador. Quedó en evidencia cuando llegamos a River con Aimar y Lucho González. Nos costó entrar en un grupo tremendamente prestigioso, con jugadores en un nivel altísimo, venían de ganar todo, y todos lo vimos, no nos regaló absolutamente nada".

Por lo que agregó: "Quizás la forma de referirse a nosotros era de otra manera, porque lo tuvimos como compañero en muchas concentraciones, partidos de Selección. Pero a la hora de que te elija para su XI, el siempre elegía los que mejor estaban, y le podían dar un beneficio a su equipo".

A su vez, Saviola comparó al Muñeco con otros grandes entrenadores que tuvo: "Como Bielsa y Jorge Jesús, Gallardo también. En cada entrenamiento, partido, en ser ambicioso. No existe la amistad, lo único que quieren es que rindas y cumplir los objetivos"

Saviola recordó su paso por River y elogió a Gallardo

Finalmente, en una charla con Fox Sports, el Conejito no se decidió entre Barcelona y el Real Madrid: "Los dos son gigantes, lugar donde vas te abren las puertas de la ciudad como vos lo quieras por ser jugador del Barcelona o del Real Madrid. A mí siempre me preguntan quién es más grande y es complicado decirlo. Yo estuve seis años en el Barça y en Madrid estuve un año y medio o dos. Es el tiempo que estuve el que hace la diferencia. Cuando llegás a estos dos clubes te enseñan hasta el último rincón para que sepas dónde llegaste".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia