River

"Queremos volver a entrenar"

Lucas Pratto desea que se vuelva a la normalidad cuanto antes, pero con los protocolos necesarios. También explicó por qué no jugaron ante Atletico Tucumán, pero ahora quieren entrenar.
martes, 23 de junio de 2020 · 19:13

Cuando todos los equipos jugaban la primera fecha de la Copa de la Superliga, River cerró las puertas del Monumental y se negó a enfrentar a Atlético Tucumán por el peligro que generaba el coronavirus que se asomaba en el país. Pasaron los meses y, en pleno pico, el Millonario desea practicar.

 

"Queremos volver a entrenar. Cuando tomamos la decisión de no jugar había sido una semana que volvimos de Ecuador y había 3 o 4 casos. Allá hay un protocolo gigante en el aeropuerto. Cuando decidimos no jugar, estaba preocupado porque no sabía lo que era el virus. Después de unos días sabemos cómo tenemos que cuidarnos. Noventa días antes teníamos una idea diferente", explicó Lucas Pratto sobre las preocupaciones que se vivían hoy y a principios de marzo.

También, hizo un pedido a todas las autoridades del fútbol argentino: "Tener una comunicación directa con los que toman las decisiones y plantear estas preocupaciones que tenemos tanto en la salud la AFA y el gremio. Charlar y consensuar todo. No es solo hablar con el Ministerio de Salud porque esta la AFA y el gremio, no podes hablar por encima de ellos. Seria bueno que todos se junten y se pongan de acuerdo".

Además, el delantero expresó que le preocupa chocar en la Libertadores con otros clubes que tuvieron más rodaje que ellos: "No me preocupa que empiecen a entrenar o competir en otras ligas. Sí me preocupa que si empezamos a competir y nos enfrentemos a ellos de igual a igual. No tengo otra preocupación".

Por otra parte, el ex jugador de Vélez se posiciona en contra de la exclusión de los descensos para los siguientes torneos: "Me hace ruido. Es algo que más allá de los 30 o 25 equipos, que no haya descensos no es bueno. Eso va a afectar a muchos clubes de bajar presupuestos, de bajar contrataciones o no contratar la calidad de jugadores que pretendes".

El festejo de Pratto ante Boca en Madrid. Además, el Oso le hizo dos goles en la Bombonera.

Finalmente, el Oso no pretende pensar en irse de River: "Si bien acá tuve un año difícil, hay cosas más importantes por las que preocuparme que pensar en irme. Estoy contento en un club que me quiere mucho y eso es bueno para mi. Tengo que pensar en ponerme bien y estar al cien por ciento cuando podamos volver a entrenar".

Por eso, comparó su momento futbolístico con sus peleas en el puesto: "Sé que siempre tuve las mismas chances que mis compañeros estando Nacho (Scocco), Rafa (Santos Borré) y Mati (Suárez). Tuvo más continuidad Juli (Álvarez) que es un proyecto muy bueno y tiene características para triunfar en River y en Europa. Soy un jugador que necesita continuidad para ponerme bien, me cuesta 3 4 partidos pero espero que cuando se retorne todo pueda jugar".

Para cerrar, en una charla con TyC Sports, Pratto repasó lo que fue su 2019: "Soy un jugador que necesita estar en competencia. El primer semestre antes de lesionarme, me tocaba salir o entrar del banco de suplentes pero siempre venía de tener una continuidad de varios partidos. Después de la lesión me costó un poquito".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia