River

"Otamendi tiene unas ganas bárbaras de jugar en River"

El exvolante de River, Manuel Lanzini, reveló que Nicolás Otamendi se muere de ganas de jugar en River, aunque sabe que con las ganas no alcanza.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:12

Hace seis años que Marcelo Gallardo cambió la mentalidad del Mundo River. No solo en el aspecto deportivo con los logros internacionales, sino también con los jugadores que ahora no se quieren ir de la institución y aquellos que no están quieren llegar.

Pero esto no sólo cuenta para los nacidos en el club, sino también para los externos al Millonario como es el caso de Nicolás Otamendi. El propio Manuel Lanzini, que también desea regresar, reveló: "¿Convencer a mi amigo del Manchester City de ir a River? Ja. Él tiene unas ganas bárbaras y siempre me lo dice. Pero bueno, no depende de él solo".

A su vez, a su intención de retornar al club que lo vio nacer, avisó: "Hablé con (Marcelo) Gallardo las veces que fui a ver a River y estuve en Argentina. Pero él no me seducía para volver, entendía mi situación de jugador, porque él también estuvo en el fútbol de afuera. Ojalá que en un futuro me dirija y lo ideal sería que sea en River. Si no se da, que sea en otro lado. Me quedó esa espina".

Aunque admitió: "Gallardo siempre me dice que le hubiese encantado dirigirme y yo también le remarco que es uno de los mejores técnicos hoy en día. Te potencia y tenerlo es un privilegio".

Sabiendo de la importancia del Muñeco, el volante deseó: "Ojalá Gallardo se quede de por vida. Con todo lo que nos dió, ojalá que esté muchos años más. En un futuro no sé que voy a hacer, me gustaría volver a River y en buen estado. Pero no puedo decir de acá a cuantos años".

En esta línea y al ser consultado sobre un regreso a préstamo del West Ham, ya que tiene contrato hasta mitad del 2023, Manu expresó: "Ojalá se de la vuelta pero no depende de mí. Yo armo la valija y me voy, no tengo ningún tipo de problema".

Soñando con un retorno ahora mismo, también se animó a decir en que posición encajaría por lo que indicó: "En este River jugaría de interno por izquierda o atrás del 9. Ahí es donde podría brindarle al equipo más juego".

Lanzini contó las ganas que tiene Otamendi de jugar en River

Más allá de sus ganas de estar en el club, Lanzini no se lamenta haberse ido por lo que analizó: "Si me das la chance de haberme quedado en River sabiendo lo que pasó estos años, te digo que sí. No sabría como me hubiese ido. No me arrepiento de haberme ido de River, yo soy hincha desde chico igual que mi hijo, mi viejo y mi hermano. Me hubiese encantado vivir toda la era Gallardo pero son decisiones que también tienen sus consecuencias y ojalá en el futuro, si vuelvo, pueda vivir lo mismo".

Por último, en diálogo con Rock y River por FM Concepto, el jugador del West Ham se refirió a lo que fue la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid, por lo que sentenció: "Me gasté una fortuna para ir en avión privado a ver la final en Madrid. Cuando se trasladó el partido acá, mi hermano y mi viejo estaban en Europa, hablamos entre los tres y dijimos que teníamos que ir sí o sí. Era como revivir viejos tiempos que íbamos a la cancha de chiquitos. Me parece a mí, a mi hijo, a mi nieto en su momento cuando le cuente... sí, la final en Madrid es el partido más importante de la historia de River. Nunca más se vivirá lo que pasó esa semana, ese mes. Fue algo muy emocionante y como se dio todo fue increíble".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia