River

"Estoy en contradicción con lo que dijo Gallardo"

El Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, se diferenció al pedido de Marcelo Gallardo y señaló que los entrenadores no pueden hablar del tema sino los profesionales de la salud.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:08

En plena pandemia por el coronavirus, el fútbol argentino vive una guerra sin fin. Por un lado los dirigentes, que mantienen su postura de no regresar a los entrenamientos, mientras que del otro se encuentran jugadores y cuerpos técnicos.

Justamente está diferencias entre ambos protagonistas del fútbol quedó marcada después de que Marcelo Gallardo pida trabajar en algún protocolo sanitario para retornar a los ejercicios. El propio Muñeco repartió responsabilidades para todos lados y llegó hasta las esferas más altas del Gobierno Nacional, como lo fue lo apuntado al Ministro de Salud, Ginés González García.

A raíz de lo expresado por el entrenador de River, el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, se diferenció de él por lo que sostuvo: "Yo estoy en contradicción con lo que dijo Gallardo. River tiene un presidente que integra el Comité Ejecutivo de la AFA y tiene un entrenador con el prestigio suficiente para hablar del protocolo".

En esta misma línea, quien fue campeón del Mundo con la Selección Argentina, agregó: "Pero esto no es un tema que podamos hablar los entrenadores porque estamos incapacitados para dar este tipo de opiniones. Acá está la ciencia, la salud y hay un montón de valores que tenemos que acompañar".

Al igual que lo hicieron los dirigentes, el Flaco pidió acompañar a lo pautado por el Gobierno, por lo que señaló: "Estamos obligados a acompañar las decisiones que tomen aquellos que están cuidando la salud de los argentinos. No hay una medida, no hay un tiempo... Son todas sorpresas, pero esto va a pasar. No tenemos ninguna autoridad, ni yo, ni Gallardo, ni ningún entrenador... El estado está presente y debe decidir si se puede entrenar y cómo se puede entrenar".

Haciendo un análisis a lo que produce el párate, el ex entrenador indicó: "En el fútbol, lo más importante es el ensayo, donde se discuten los relevos, donde se discute la formación de un equipo. Y eso exige la convivencia del plantel. Tendríamos que tener una definición clara y contundente de qué es lo que se puede hacer y por lo que escucho me parece imposible hacer entrenar a 30 jugadores en un campo de juego".

A causa de las medidas que tomaron en a Asociación del Fútbol Argentino, Menotti fue elogiosos al manifestar: "El fútbol argentino ha manejado, desde su conducción, una apertura en el Comité Ejecutivo con importantes representantes de la política argentina, como Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio​, Boca, más allá del presidente Tapia. Es decir, hay una intención de un debate profundo, serio...".

Menotti no compartió los dichos de Gallardo con volver a los entrenamientos en Argentina

Continuando por el mismo análisis, sumó: "Hay presidentes respetados que manejan el Comité Ejecutivo, un presidente abierto a escuchar y un vicepresidente como Tinelli que también está muy comprometido. Yo soy optimista porque la AFA hoy es abierta, No tiene compromisos dictatoriales como en otro momento".

Por último, en diálogo con AM 690, César Luis pidió tranquilidad para el regreso del fútbol por lo que sentenció: "Hay que ser muy prudentes y los entrenadores tenemos que estar a las expectativas de los médicos y esperar la posibilidad de poder entrenar. Lo único que pido es que tengamos prudencia para opinar y tratemos de reunirnos con los médicos, con los infectólogos... Correr de a tres corro yo en mi departamento, pero todos sabemos que el fútbol lo que necesita es otra cosa, no necesita entrenar, necesita ensayar todos los días diferentes cosas. Tenemos que estar más cautos. El protocolo lo deberían armar los médicos de AFA y los médicos de los clubes y del Estado".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia