River

El guiño del Gobierno a Gallardo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que lo manifestado por Marcelo Gallardo es lo que pretende hacer el Gobierno de la Nación y reveló que se está trabajando en un protocolo para el regreso a los entrenamientos.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:25

En plena pandemia por el coronavirus, el fútbol argentino vive una guerra sin fin. Por un lado los dirigentes, que mantienen su postura de no regresar a los entrenamientos, mientras que del otro se encuentran jugadores y cuerpos técnicos.

Justamente está diferencias entre ambos protagonistas del fútbol quedó marcada después de que Marcelo Gallardo pida trabajar en algún protocolo sanitario para retornar a los ejercicios. El propio Muñeco repartió responsabilidades para todos lados y llegó hasta las esferas más altas del Gobierno Nacional, como lo fue lo apuntado al Ministro de Salud, Ginés González García.

A raíz de lo expresado, el entrenador de River recibió un guiño por parte del estado, más precisamente por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Una de las manos derechas de Alberto Fernández, sostuvo: "Creo que están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos".

En esta misma línea, el funcionario del gobierno nacional agregó: "Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar".

Al ser consultado sobre que medidas tendría el protocolo para el fútbol, enumeró: "‌Pueden ser no compartir el vestuario, ir cambiados y ducharse en sus casas, quizás hacerlos más sectorizados o con grupos más reducidos".

Cafiero reconoció que están trabajando para la vuelta de los entrenamientos en el futbol

Pero no solo el fútbol está pendiente a este trabajo que lleva el Gobierno, ya que el jefe de Gabinete avisó: "Van a poder volver el masculino, el femenino y el resto de las actividades deportivas".

Por último, en diálogo con Radio La Red, Santiago Cafiero prefirió no dar una posible fecha para el retorno a los entrenamientos por lo que sentenció: "Hoy por hoy estamos impedidos de poder decir una fecha, pero trabajamos en los mecanismos necesarios".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia