River

¿Carrascal el salvador de River?

En medio de la pandemia por el coronavirus Jorge Carrascal es el jugador de River con más sondeos desde Europa y teniendo una cláusula de 20 millones de euros, podría salvar la economía del club en una posible venta.
domingo, 21 de junio de 2020 · 09:43

La pandemia del coronavirus pegó fuerte en la economía de los clubes del fútbol argentino. Tal es así que, sin ingresos por las competencias, tuvieron que pedirle una ayuda al Estado Nacional para cubrir los respectivos gastos.

A estos inconvenientes se le suman los problemas financieros que ya traían varios clubes y necesitan vender para empezar a enderezar las arcas de la institución. Uno de esos es River, que tiene apuntado varios jugadores para poder transferir del actual plantel.

Más allá que Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio tienen pensado que los intereses más fuertes llegarán por Rafael Santos Borré, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, los clubes europeos sorprendieron a posar sus ojos en un jugador suplente. Con menos de 20 partidos en el Millonario, Jorge Carrascal es quien tiene mayor sondeos del Viejo Continente y su salida sería una solución para el entrenador y la dirigencia.

Si bien el Muñeco desea no perder a nadie, sabe que el club de Núñez tiene que vender por una cifra cerca a los 20 millones de dólares y el colombiano figura entre los posibles protagonistas para recaudar semejante monto. Ya que de ser transferido, no desarmaría el equipo y la dirigencia estaría cumpliendo su necesidad.

Hoy en día Carrascal es uno de los objetivos principales que tiene la Fiorentina para el próximo mercado de pases, que se suma a los interés de la Juventus, el Ajax y el Besiktas. Sin embargo, los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, que pasa a 25 millones si se ejecuta sobre la culminación del receso, podría sufrir alguna rebaja por los inconvenientes financieros que hay a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

Pero para que el volante cafetero sea la salvación del Millonario a nivel financiero, primero desde River tienen que abonar al Karpaty Lviv los 2.500.000 euros por el 90% de su pase, tras el préstamo por una temporada de 500.000. Justamente este pago estaba pautado para antes que comience la cuarentena en la Argentina por lo que negocia una nueva fecha para poder quedarse con el pase.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia