River

"Lo importante es aprender a jugar en equipo"

Nacho Fernández participó de la charla especial con los volantes de las inferiores de River y los aconsejó de cara al futuro.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:07

Tres meses ya sin que la pelota ruede en Argentina y seguramente, será uno de los países del mundo que más tiempo le lleve volver al fútbol. En River no se pierde el tiempo y todos los viernes, los jugadores del primer equipo comparten sensaciones con los juveniles.

 

"​Cuando sos chico lógicamente querés tener contacto con la pelota, meter goles... Pero lo importante es aprender a jugar en equipo, no querer sobresalir. Eso te va a hacer destacarte y es lo que te va a llevar a jugar en primera", declaró Fernández, quien demostró una madurez desde su llegada a River. 

 

Sobre el tiempo que le costó adaptarse al Millonario, señaló: "Cuando llegué a River lo que más me costó fue adaptarme al ritmo, a la intensidad de los entrenamientos, y encontrar mi lugar en la cancha. Al principio de mi carrera me tocó cambiar de equipos y no tener mucha continuidad. Pero nunca dejé de creer en mí y de trabajar fuerte para poder conseguir cosas".

Nacho Fernández aconsejó a los chicos de inferiores sobre el futuro de sus carreras

Al momento de comentarle a los chicos la clave del volante, aclaró: "Los volantes tienen que ser pacientes y desarrollar la lectura de juego tanto en los movimientos propios como en los del rival. Muchas veces es más importante un movimiento de alguien que no tiene la pelota que de el que la tiene. No importa si tocas poco la pelota, sino que cuando lo hagas sea productivo. El pase firme y una buena recepción son fundamentales". 

 

"Tener sacrificio, más allá de ser un buen jugador, ayuda al equipo. También el convencimiento y la comunicación son importantes a la hora de presionar, mas allá de quien tome la decisión de hacerlo. Uno tiene libertades pero cuando se pierde la pelota cada uno tiene sus responsabilidades", culminó el volante de 30 años. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia