River

"Burgos casi me corta la carrera antes de empezar"

Javier Saviola recordó una jugada con el Mono Burgos en un entrenamiento de River que, según él, podría haberle cortado la carrera antes de debutar
viernes, 19 de junio de 2020 · 15:32

Javier Saviola debutó en River a sus 16 años en un partido contra Gimnasia de Jujuy, cuando Ramón Díaz decidió darle minutos; y al poco tiempo de haber ingresado, anotó su primer gol. Fue una de las últimas promesas que salieron de la institución Millonaria. Con la Banda, disputó 137 encuentros y marcó 58 goles. Luego de cuatro años de su despedida de Núñez, recordó un momento en particular, antes de su debut...

 

 

En primer lugar resaltó que, a la hora de quedar mano a mano con Burgos, le habían recomendado que no vaya al choque: "Él me puso `Conejito'. Y casi me corta la carrera antes de empezar... Entrenábamos Tercera -Reserva- contra la Primera, y yo no lo conocía. Me habían dicho, 'cuando enfrentés al Mono pegale, aunque no tengas ángulo, pero no lo quieras gambetear'".

 

A pesar de ese gran consejo, él no lo escuchó y casi antes de debutar en primera, pensó que su carrera estaba terminada: "No escuché, a los 16 años gambeteaba todo lo que me ponían adelante. Se la tiré larga, y él desde donde se había quedado saltó con las dos piernas. Uhhh, me quedé tirado convencido de que me había fracturado. Ni había debutado todavía. 'Hasta acá llegué, me rompió todo', pensé. Zafé, y lo adoro a Germán".

 

Con sus años en River, Javier llegaría a explotar de tan buena manera que, rápidamente, emigró a Europa. En el 2001, firmó contrato nada más y nada menos que con Barcelona, donde permaneció por cuatro temporadas. Más tarde, tendría dos pasos fugaz por Mónaco y Sevilla, para recaer en Real Madrid por dos años. Por último, vistió la camiseta del Málaga, Olympiacos y Hellas Verona. 

Javier Saviola recordó que el Mono Burgos casi lo quiebra y le corta la carrera antes de debutar

 

En su segundo paso por River, en 2015, no tuvo la continuidad deseada. No era la prioridad de Marcelo Gallardo que apostaba por los más jóvenes; y Saviola decidió dar un paso al costado. En este período consiguió la Suruga bank y la Copa Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia