River

"River es el mejor del país, pero hay que salir campeón del futbol argentino"

El Tigre Gareca se rindió ante el River de Gallardo, pero destacó tambien que tiene que obtener un torneo local y que no se debe desprestigiar dicha competencia.
jueves, 18 de junio de 2020 · 20:21

El siglo XXI dejó muy buenos entrenadores argentinos en el continente sudamericano. Uno de ellos sin lugar a dudas es Ricardo Gareca, quien fue campeón de varios títulos en Vélez y logró la histórica clasificación de Perú al Mundial de Rusia en 2018.

 

Por eso, a la hora de hablar de fútbol local, el Tigre es palabra autorizada y se refirió al River de Marcelo Gallardo: "Para mí River es el mejor del país, pero hay que salir campeón del fútbol argentino. Boca fue un justo campeón, pero es un torneo que se le escapa a River".  A su vez, Gareca expresó su disgusto con el poco valor que le dan al torneo argentino: "No comprendo cómo se desprestigia el torneo local, como si no importara. No jodamos, démosle el valor que realmente tiene".

Además, hizo una comparación sobre lo que viven los europeos: "Muchas veces los argentinos nos fijamos en las ligas europeas, y allá lo más importante es la Champions. Pero después vienen las ligas locales en importancia. Entonces, en América lo más importante es la Libertadores, claramente. Pero después viene el torneo local, no hay nada más trascendente que eso".

En esa línea, señaló que un campeonato doméstico tiene más importancia que la Copa Sudamericana porque "la gana cualquiera y han jugado la final equipos que se fueron al descenso". Sin ir más lejos, en 2010 y en 2013 llegaron a la final Goias y Ponte Preta, respectivamente, dos clubes que ya habían descendido.

Ricardo Gareca elogió al River de Gallardo pero señaló que aun le falta ganar un torneo local

Finalmente, en diálogo con Radio Mitre, el Tigre elogió al River de Gallardo por su juego: "Me gusta, pero hay etapas en que lo vi mejor, aunque nunca deja de ser protagonista y de buscar el arco rival. Muchas veces deja de elaborar para ser vertical, tuvo etapas donde elaboraba más", argumentó. Y explicó en qué defecto puede derivar: "Esa vertiginosidad lo llevó a apurarse y cuando uno se apura no tiene la tranquilidad para definir. De todas formas, nunca dejó de cumplir la esencia de lo que es River".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia