River

"Ojalá los pantalones de Gallardo los tuvieran los dirigentes"

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, fue uno de los únicos que felicitó la postura de Marcelo Gallardo y pidió que los dirigentes piensen de la misma manera.
jueves, 18 de junio de 2020 · 21:19

En plena pandemia por el coronavirus, el fútbol argentino vive una guerra sin fin. Por un lado los dirigentes, que mantienen su postura de no regresar a los entrenamientos, mientras que del otro se encuentran jugadores y cuerpos técnicos.

 

Justamente está diferencias entre ambos protagonistas del fútbol quedó marcada después de que Marcelo Gallardo pida trabajar en algún protocolo sanitario para retornar a los trabajos. El propio Muñeco repartió responsabilidades para todos lados y llegó hasta las esferas más altas del Gobierno Nacional.

A raíz de esto, muy pocos estuvieron a su favor por lo que recibió las críticas de Ginés González García (Ministro de Salud), Nicolás Russo (Presidente de Lanús) y Víctor Blanco (mandamas de Racing). Sin embargo, entre los pocos a su favor apareció Andrés Fassi.

El máximo dirigente de Talleres no dudó en ponerse del lado del entrenador Millonario, por lo que sostuvo: "Gallardo es un fenómeno. La verdad que no solamente como entrenador. Me alegra mucho porque no sólo se compromete como DT, sino que se compromete con su profesión. Lo que hizo es un compromiso con el fútbol, algo que no hacen los dirigentes".

Estando en la vereda de enfrente de la conducción de Claudio Tapia, el directivo de la "T" reconoció: "Los dirigentes del fútbol argentino se manejan con muchísima tibieza y no se comprometen. Porque lo que dijo el Presidente de la República, lo que dijeron todos los profes del fútbol, lo que viene diciendo Talleres hace más de un mes y lo que dijo Gallardo ahora es lo que tendrían que decir los dirigentes, y nadie habla. Si no son Verón o Pergolini, la verdad que no habla nadie".

Sin disminuir su tono contra sus pares de AFA, Fassi apuntó: "Entonces ¿cómo no voy a valorar que, no solamente es un fenómeno como técnico y una persona ganadora, sino que tiene la personalidad de decirle al fútbol argentino lo que tendría que estar haciendo y no lo hace por la incapacidad de los dirigentes? Así que lo felicito. Ojalá los pantalones que tiene Gallardo para hablar los tuvieran los dirigentes".

Andrés Fassi, presidente de Talleres, se mostró a favor de la postura de Gallardo de volver a los entrenamientos

A su vez, también destacó lo que piensa River al indicar: "Es bueno también marcar que Rodolfo D’Onofrio tiene las misma visión que Gallardo. Muchos dirigentes, en off, también tienen esta visión, pero después se manejan con tibieza, por miedo a represalias".

Por último, en diálogo con TyC Sports, Andrés Fassi sentenció: "¿Qué necesitamos para que dos o tres no sigan tomando decisiones sin consultar? Incluso yo estoy seguro de que no les han explicado a las autoridades sanitarias del país que queremos que el regreso a los entrenamientos sea individual, no en equipo. Porque si les hubiesen explicado cómo es el protocolo del fútbol, ya tendríamos que haber vuelto todos. Estamos matando a los clubes y a la salud de los jugadores. El fútbol argentino necesita un debate que no estamos teniendo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia