River

Ginés vs Gallardo: "Me dijo contradictorio, pero fue River el que no quiso presentarse"

El Ministro de Salud, Ginés González García, le respondió a Marcelo Gallardo tras sus dichos en contra de no regresar a los entrenamientos hasta que el país entero esté en fase 4
jueves, 18 de junio de 2020 · 18:29

En plena pandemia por el coronavirus, el fútbol argentino vive una guerra sin fin. Por un lado los dirigentes, que mantienen su postura de no regresar a los entrenamientos, mientras que del otro se encuentran jugadores y cuerpos técnicos.

 

Justamente estas diferencias entre ambos protagonistas del fútbol quedó marcada después de que Marcelo Gallardo pida trabajar en algún protocolo sanitario para retornar a los trabajos. El propio Muñeco repartió responsabilidades para todos lados y llegó hasta las esferas más altas del Gobierno Nacional.

Más precisamente al Ministro de Salud, Ginés González García, a quien el DT del Millonario le pidió: "Me gustaría que el Ministro de Salud explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos".

A raíz de esto y el día después de las críticas del Muñeco, las respuestas no tardaron en llegar. Desde AFA primero, con Nicolás Russo (Presidente de Lanús), y de parte del Gobierno después, el propio ministro señaló: "‌No lo escuché, lo leí, pero yo lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver".

Ginés González García salió al cruce de Marcelo Gallardo tras sus declaraciones pidiendo que se reanuden los entrenamientos

Por último, en diálogo con radio Club Octubre, Ginés González García recordó cuando River no se presentó a jugar en el arranque de la Copa de la Superliga, por lo que sentenció: "Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto y nosotros creíamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más, ¿se acuerdan? Entiendo, tiene que ver con los ánimos, él cumple su misión que es ser entrenador y yo trato de cumplir la mía".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia