River

River aprobará un cupo femenino mínimo del 20% en su comisión directiva

El millonario aprobará un piso del 20% de mujeres dentro de su cuerpo directivo en la próxima asamblea del club. La medida es impulsada por Rodolfo D´onofrio.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:33

Es casi un hecho que para las próximas elecciones habrá mayor participación femenina en todos los órganos que componen al Club Atlético River Plate, sin embargo aún falta la formalidad que se llevará a cabo en cuanto sea posible.

Según la propuesta encabezada por el actual presidente del club, la idea es que haya al menos un 20% de mujeres dentro del área directiva de la institución y entraría en vigencia a partir de las próximas elecciones, cuando finalice el segundo mandato de Rodolfo D´onofrio.

 

Actualmente hay solamente 2 vocales suplentes y 13 representantes femeninas, número completamente distinto al que se verá en las próximas elecciones cuando haya, al menos 5 vocales titulares mujeres, 3 vocales suplentes, 2 fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y 8 asambleístas suplentes.

Cabe mencionar que un 20% es el porcentaje de mujeres que componen el padrón millonario, por esto mismo se toma este valor como futuro piso para la composición femenina en la comisión directiva: 

Rodolfo D´onofrio, presidente de la institución, hizo referencia sobre esta situación y explicó el propósito de la misma: "Este cupo no pretende ser el techo sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución. Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club".

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, tiene un fuerte vínculo con el trabajo de las mujeres dentro del club.

Este no será el primer caso de presencia femenina en las comisiones directivas a nivel clubes, Lucia Barbuto es la actual presidente de Banfield por ejemplo. Otras instituciones como Rosario Central o San Lorenzo también cuentan con un cupo femenino mínimo aunque muy por debajo del que impulsará River.

En total solamente un 6% de mujeres participan en las comisiones directivas de los clubes de primera división y, con esta medida como puntapié inicial, se espera que esta cifra aumente considerablemente en las próximas elecciones de cada institución.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia