River

"¿Por qué no activar donde no hay virus"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró disconforme con la disposición de la AFA en no permitir regresar a los entrenamientos en las provincias sin coronavirus.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:08

Con el correr de los días, el fútbol de Europa comienza a volver a la normalidad. Más allá de hacerlo a puertas cerradas, la Bundesliga, en que el Bayern Munich se consagró campeón, la Liga de España, la Serie A y la Premier League ya retomaron sus actividades y dejaron atrás el párate por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, un presente totalmente diferente se vive en la Argentina donde aún los equipos no puede o no quiere regresar a los entrenamientos. Si bien hay provincias que no poseen contagios de Covid-19 y sus elencos podrían retornar a los trabajos, la Asociación del Fútbol Argentino se lo prohíbe.

A raíz del comunicado sacado por Claudio Tapia, Marcelo Gallardo se mostró disconforme a está disponibilidad por lo que sostuvo: "No sé si vamos a jugar en septiembre, en octubre o si este año vamos a jugar, eso no lo sé, por eso hay tanta cautela. El mundo nos va enseñando algunas cosas también, de lo queremos ser, de cómo se activó en otros lugares. Tal vez no tenemos que mirar hacia Europa para ver si podemos seguir los protocolos que hacen allá, porque son otras culturas, están en otra etapa diferente...".

En esta misma línea, el entrenador de River siguió analizando: "¿Por qué no poder activar a los equipos y jugadores que están en provincias donde no hay circulación del virus? ¿Por qué decir que no pueden activar, por qué restringuir esa posibilidad? Hace 100 días que entrenan en sus casas, no es normal, el futbolista no puede volver con normalidad, para volver a una competencia, es muy injusto. Pero bueno, tenemos que esperar... Digo, ¿por qué tenemos que mirar afuera?".

Analizando este contexto, el Muñeco disparó duramente contra la dirigencia de AFA al apuntar: "Es muy difícil opinar por la incertidumbre que existe y se genera. Cada ves es más difícil de asimilar, no sólo para los futbolistas, para todos. De todas maneras, me parece que es difícil porque si estamos hablando que pasaron más de 90 días en el cual el futbolista no puede iniciar una actividad y por lo que entendí ayer el presidente de la AFA anunció que hasta que todo el país no se encuentre en una fase 4 para dar la actividad, estamos hablando que a mí esto me hace creer que el fútbol tampoco se va a activar de acá a corto o mediano plazo".

Viendo difícil que se pueda retornar en el corto plazo, el entrenador del Millo expresó: "Directamente me parece que el fútbol argentino no va a tener mucha actividad. No creo que cambie mucho lo que se ve hoy de acá al mes de agosto. Todavía vamos a tener al virus circulando por nuestro país. Si restringen la actividad es por algo y no creo que cambie en agosto, salvo que haya presiones de algún tipo que te quieren hacer competir a partir de septiembre. Ahí diría ¿cómo? Me generaría dudas que eso pasara, porque vamos a ver cómo viene la cosa y por lo que dicen los especialistas y las autoridades, viene para largo. No creo que se pueda activar de acá a corto o mediano plazo".

Gallardo salió a criticar la decisión de AFA de no volver a los entrenamientos

Revelando las charlas que tuvo con el Presidente de River para trabajar en el retorno a los entrenamientos, Gallardo avisó: "Se tuviera que haber dado alguna conversación y no estar en la incertidumbre total. Hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación. Sé que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada. Deberíamos trabajar en conjunto. Yo se lo dije todo el tiempo a Rodolfo (D'Onofrio)".

Teniendo a ilusión de volver a trabajar, el DT del elenco de Núñez agregó: "No tengo deseos de romper la cuarentena, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con los protocolos necesarios… ‪Dentro de los cuidados y los protocolos el fútbol podría activarse".

Por otra parte si lo preocupa que otras asociaciones ya regresan a los entrenamientos, pensando en la Copa Libertadores, el Muñeco, en diálogo con La Red, reconoció: "No entro en esa estupidez de que en Uruguay o Paraguay ya activaron. No voy a pedir eso porque hoy a mí no me interesa eso. No estoy pensando en que vamos a jugar Libertadores y ellos ya empezaron. No me importa, estoy viendo más allá de lo que pueda pasar a fin de año cuando el fútbol se vaya a reiniciar".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia