River

"Pelear el descenso era como una pandemia"

El exentrenador de River, Juan José López, recordó lo que fue su paso por el club que culminó con el descenso a la B Nacional en el 2011.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:17

Desde la llegada de Marcelo Gallardo que River vive uno de sus mejores momentos de la historia. Sin embargo, para llegar a donde está, el Millonario el 26 de junio de 2011 pasó su peor época al descender a la B Nacional, tras perder la promoción ante Belgrano.

Justamente uno de los protagonistas que quedó apuntado por el hincha fue Juan José López, que se hizo cargo del equipo después de la renuncia de Ángel Cappa en el Apertura 2010. A partir de ahí, al entrenador le costó seguir dirigiendo y hoy en día está lejos de poderlo hacer.

 

Siendo el coordinador de Inferiores y sin que nadie quiera agarrar el cargo de entrenador, Jota Jota transcurrió una de las partes más duras del club por lo que sostuvo: "No me equivoqué en agarrar. Daniel (Passarella) había ido a buscar a varios y todos le habían dicho que no".

A su vez, el ex técnico del Millonario describió a lo que vivió durante el 2011 hasta el descenso: "Pelear el descenso era como una pandemia. Todos te metían miedo". En esta misma línea y apuntando contra el contexto, indicó: "En la cabeza te vas metiendo que vas a pelear el descenso y, si un club chico tiene presión, imaginate River. Yo traté de dar todo y lo siento mucho. Me quedará una mancha más al tigre".

Más allá de ser autocrítico a los que fue su época, López también delega responsabilidad y culpa a la oposición de ese entonces, encabezada por Rodolfo D'Onofrio, y al paso de José María Aguilar explicando: "Porque estaba muy metida en el club y nos inventaban cosas. Se llegó a eso por dirigentes que no habían hecho bien las cosas. El final fue por decantación".

Junio de 2011, el día en que River perdió la categoría. Juan Pablo Carrizo a la cabeza de un grupo de jóvenes que no pudo salvar al equipo de JJ López de un final inevitable.

Por último, en diálogo con radio Impacto de Córdoba, Jota Jota López destaca el trabajo que hizo el actual presidente de River para cambiar la historia del club por lo que sentenció: "D’Onofrio le hace bien al proyecto de Gallardo​, un técnico que le ha dado mucho al club: la final de la Copa que le ganó a Boca cambió un poco la historia de River".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia