River

"El penal de Gigliotti no fue la atajada más importante de mi carrera"

El exarquero de River, Marcelo Barovero, defendió a Emmanuel Gigliotti y apuntó que esa eliminación de Boca no fue el único responsable.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:52

Una de las características que tiene la Era de Marcelo Gallardo a lo largo de estos seis años fue la solidez que encontró en el arco. Justamente eso fue responsabilidad de Franco Armani en la actualidad y de Marcelo Barovero en su llegada al club.

Más allá que venía de atajar con Ramón Díaz, Trapito comenzó a ser más querido por el hincha del Millonario en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, cuando los de Núñez eliminaron a Boca para luego alzar el primer trofeo internacional de la mano del Muñeco.

 

En esa noche vibrante del Monumental tuvo un antes y un después en lo que fue la Era de Napoleón, ya que el experimentado arquero le detenía un penal a Emmanuel Gigliotti cuando todo estaba empareja. Sin embargo, el propio protagonista le sacó responsabilidad al Puma, quien quedó marcado por el Xeneize, por esa eliminación y sostuvo haber tenido mejores intervenciones.

Bancando al delantero, Barovero sostuvo: "Injustamente se direccionó todo hacia Gigliotti, no fue el único responsable. Después en otra eliminación pasó lo mismo, pero bueno, es mezclar a veces todo".

Siendo flamante refuerzo del Burgos de España, el ex jugador del Millo recordó: "No fue la atajada más importante de mi carrera, pero sí marcó el inicio de algo grandioso. Colaboró para todo lo que vino después de esa serie con Boca".

Por otro parte, Trapito también se refirió a los niveles que muestran los actuales arqueros de River y Boca por lo que avisó: "Siempre se mira a los arqueros de River y de Boca. Franco (Armani) continuó con su nivel, creo que son dos arqueros distintos y con distinta edad, yo creo que (Esteban) Andrada tiene unas cualidades técnicas impresionantes y quizá duré poco en el fútbol argentino".

Barovero se metió en la historia de River con grandes intervenciones especialmente en copas internacionales.

A su vez, destacó el trabajo del "1" de River por lo que señaló: "Armani sin dudas se ganó el lugar en la Selección Argentina. Por todo lo que demostró y por lo que venía haciendo. Estando a la altura del arco más grande del país o al que todos miran era lógico que tenga ese lugar en la Selección".

Por último, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, Marcelo Barovero fue consultado sobre un regreso a River por lo que sentenció: "Es muy difícil saber si voy a volver o no a River, porque el fútbol es muy cambiante, nunca sabés las necesidades de una y otra parte, pero no lo descarto. Puede haber una vuelta porque el puesto no demanda tanto como la competencia de un jugador de campo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia