River

"Gallardo me decía que no iba a dirigir nunca en Argentina"

Luis Villarreal fue compañero de Gallardo en sus inicios en River, reveló un gran secreto: Gallardo no quería dirigir en Argentina.
martes, 16 de junio de 2020 · 17:57

Luis Villarreal compartió equipo con el Muñeco en los sus inicios allá por el '95, elogió al actual DT de River, por su gran personalidad y confesó que en ningún momento vio en él que se podía convertir en el máximo ídolo de la institución.

En primer lugar, resaltó la capacidad y virtudes del actual técnico de River, pero subrayó que no lo veía consiguiendo todo lo que obtuvo hasta hoy en día: "Marcelo siempre fue un chico pensante, muy inteligente, estudioso, pero yo no vislumbraba en él el entrenador que tanto le ha dado a River hoy".

Por otra parte, contó un gran secreto, la idea de Gallardo no era dirigir en Argentina por el hecho de cómo se manejan los técnicos con los representantes: "Antes de que él agarre River tuvimos una charla y me dijo que no íbamos a dirigir nunca en la Argentina porque somos dos tipos honestos, porque no andamos con representantes que manejan 15 entrenadores”

Más tarde, subrayó que la gran suerte que tuvo Marcelo fue que, dentro de la comisión estaba Francescoli: “Después Marcelo tuvo la fortuna de que el flaco (Enzo) Francescoli agarró la Dirección Deportiva de River y lo eligió a él”, además habló de cómo lo recibieron los futbolistas de River, cuando él visitó un entrenamiento en plena pretemporada: “Me acuerdo que todos los jugadores de River me vinieron a saludar con mucho respeto como seguramente él les enseñó”.

Marcelo Gallardo DT River

Ya centrándose, en su carrera futbolística, contó cómo sufrió el paso de Boca a River. Aunque, antes de vestir La Banda, pasó por otros equipos. Pero el hincha Xeneize, le hizo sentir el rigor. Sin importar que, en el 1992, obtuvo el Apertura.

En la despedida de Rojas, cuando presentaron a los equipos, a él, no lo nombraron: "Yo fui a jugar el partido despedida de Ángel Clemente Rojas. Jugué en contra de Boca y fue terrible, a tal punto que por los parlantes anunciaron: 'Con la 7  Houseman, con la 10 Bochini, con la 5 nadie'".

Por último, cerrando su diálogo con TNT Sports, remarcó que, al salir a la calle, padecía cualquier tipo de situación de desprecio: "En la calle era complicado, me cruzaban los micros, me escupían el auto, llamaban por teléfono a mi casa y me amenazaban. Gracias a Dios nunca pasaron de esos límites".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia