River

“Mi gol fue más importante que el de Quintero”

El uruguayo Antonio Alzamendi recordó su paso por River y aseguró que su gol ante el Steaua de Bucarest, para ganar la Intercontinental del 86´, fue más importante que el gol de Quintero a Boca para ganar la Libertadores 2018.
domingo, 14 de junio de 2020 · 16:39

Año 1986, River Plate viajaba a Japón para hacer historia y quedar entre los grandes de nuestro país y de las competiciones internacionales. Luego de haber ganado la Copa Libertadores de ese mismo año, iba en busca de la Intercontinental. El 14 de diciembre de ese año el millonario logró este título por primera y única vez en su historia. La intercontinental, a día de hoy llamada Mundial de clubes, quedó en manos de los de Núñez tras ganarle 1 a 0 al Steaua Bucarest, campeón de la Copa de Campeones de Europa.

 

 

Sin dudas, aquel gol que marca un antes y un después para River en los certámenes internacionales. Su autor fue Antonio Alzamendi, el ex delantero uruguayo que se jacta haber hecho un gol superior al de Quintero por Copa Libertadores. "Mi gol fue más importante que el de Quintero“, aseguró el ex futbolista con mucho orgullo, aunque no le quita méritos al colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América".

 

Sumado a esto, recordó aquel histórico equipo, el cual salió campeón del torneo local seis fechas antes, eliminó a Boca en el camino hacia la Libertadores que ganó en el 86’ y salió victorioso en el recordado clásico de la pelota naranja, además del título Intercontinental. “Nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial 86, Ruggeri y Enrique dijeron 'muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue”, revivió Alzamendi, quien además complementó: “Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la selección de Rumania. Fue lo más importante".

 

Este hito en la historia millonaria lo posiciona como uno de los equipos más recordados de todos los tiempos, aunque el uruguayo lo considera superador a todos, incluyendo al de Gallardo: “Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa".

Antonio Alzamendi aseguró que su gol ante el Steaua Bucarest, para ganar la Intercontinental, fue más importante que el de Quintero a Boca

 

Sin embargo, el ex Nacional y Peñarol considera que no tienen el suficiente reconocimiento por parte de los directivos de la institución albiroja: “Tuvimos que armarnos una fiesta entre nosotros para los campeones del 86. No se nos reconoce y nosotros no existimos para la dirigencia. A mí me cobraron entrada para el Museo de River con la dirigencia anterior", expresó el ex delantero con mucho dolor.

 

De todos modos, Alzamendi sabe que su nombre estará por siempre en los libros del club y de la historia de nuestro fútbol local, como también quedo escrito el de Ramón Díaz y se está escribiendo el de Marcelo Gallardo, a quien llenó de elogios: “Sería lindo que nos juntemos con los equipos de Ramón y Gallardo… Gallardo​ es un grande. Y no perdería otra final como la de Flamengo. Para mí eso le va a servir como experiencia. Ha sabido manejar los planteles de una manera excepcional y un equipo no puede llegar a tantas finales sin un gran entrenador. Gallardo está entre los mejores del mundo. Con él, volvió el River de siempre", concluyó Antonio Alzamendi en el vivo de Instagram de Costa Febre.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia