River

La enseñanza de Borré a los juveniles de River

Rafael Santos Borré mantuvo una larga conversación con los juveniles de River vía Zoom y los incentivó a que sigan adelante en búsqueda de ser ascendidos al primer equipo.
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:16

Rafael Santos Borré, quien se encuentra en Colombia transitando la cuarentena, participó de una nueva edición del ciclo "Volver a los Orígenes", que River realiza todos los viernes. El delantero mantuvo una larga charla de casi dos horas vía zoom, con 70 personas que se repartían entre entrenadores y juveniles.

 

 

"El delantero tiene que creer. Creer en lo que puede pasar. Que el defensor puede fallar, que tu compañero te va a dar el pase que tu quieres. Desconfiar del rival y confiar en tu compañero. Ejercitar la intuición es importante. Una clave en mi carrera ha sido mirar mucho y aprender. Sobre todo de jugadores que tengan mis características o estilo de juego. Después, ponerlo en práctica en los entrenamientos para evolucionar. Eso lo reforcé cuando llegué a River y me sirvió mucho", explicó el delantero de 24 años. 

 

En cuanto a lo que debe tener un atacante, dijo: "Para mí la clave del jugador de River es que no importa si uno falla y se pierde la pelota. Lo importante es lo que se hace una vez que se pierde. Nosotros trabajamos en esos segundos posteriores para hacer un esfuerzo y recuperar la posesión. Es un trabajo de equipo y no un esfuerzo individual. Es muy importante la lectura de juego y una activación grupal". 

 

En la misma línea, agregó: "Nosotros como delanteros a veces pasamos esos momentos en que no hacemos goles. Creo que es cuando más calma hay que tener. Me he ido dando cuenta con el tiempo de que el gol a veces termina llegando de una manera que uno no la espera. Es importante buscarlo, pero lo más importante es generar las ocasiones. Una vez que las tengas, vas a estar más cerca de anotar".

Rafael Santos Borré participó de un Zoom con juveniles de River y dejó sus enseñanzas

 

Paralelamente, River busca asegurarse la continuidad de Borré. Su contrato con el Millonario vence en un año y la única manera de renovarlo es que el Millonario compre un 25% del pase en 3.5 millones de euros, algo que por ahora es imposible. En tanto, el Atlético de Madrid, tiene la potestad de repatriarlo si abona 7 millones de euros, una cifra que desde Nuñez sería inadmisible si tienen en cuenta el nivel del colombiano. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia