River

¿River y Boca se pelean por el mismo delantero?

Christian Cueva parece ser seguido de cerca por los clubes más importantes del país. El peruano, cuyo dueño del pase es el Santos, puede irse libre de Brasil por incumplimiento de pago.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:12

Con la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus, los equipos de Argentina tendrán que rebuscarsela para adquirir refuerzos o al menos pulir jugadores de sus inferiores para dar pelea tanto en copas internacionales como en las competiciones locales.

Ante este panorama, River y Boca posaron sus ojos en un mismo jugador que tiene una particular situación actual que puede jugar a favor de los clubes que quieren su jerarquía.

 

Se trata de Christian Cueva, quien, si viene a jugar en Argentina, será en River o en Boca, ya que tuvo contacto con el secretario Xeneize Jorge Bermudez, según pudo averiguar Crack Deportivo. Otra cosa es que en el Millonario interesa el jugador, pero el cupo de extranjero está lleno con Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Juanfer Quintero, Robert Rojas y Jorge Carrascal.

¿Cuál es la particularidad nombrada? A principios de año, el Santos de Brasil compró el pase de Cueva al Krasnodar de Rusia, pero inmediatamente fue prestado al Pachuca de México, donde el préstamo concluye a fines de 2020. 

Cuando termine la travesía del peruano en México, la FIFA ya tendría una decisión sobre la situación del atacante, ya que no recibió el pago que firmó y llevó su reclamo a la ente madre del fútbol mundial, la cual podría rescindir el acuerdo entre el Santos y Cueva para que el jugador se quede con el pase en su poder.

El Santos compró el pase de Cueva al Krasnodar pero su futuro es una incógnita.

Ricardo Gareca, quien conoce a Cueva por dirigirlo en la Selección peruana, contó que desde Boca le preguntaron por el jugador: "Riquelme me llamó por Zambrano y de pasó me preguntó por Cueva, que era un jugador que le gustaba, pero no era para llevrlo a Boca en ese momento".

Además, el Tigre agregó en diálogo con ESPN: "Como somos gente de fútbol empezamos a intercambiar opiniones y dentro de esa conversación salió el nombre del talento de Cueva, porque a Riquelme le gustan las características de ese tipo de jugadores".

Cueva es el encargado de generar juego en la Selección peruana y es uno de los jugadores predilectos del Tigre Gareca.

No sería la primera vez que Cueva suena fuerte en Argentina, ya que hace unos meses pudo haber firmado con Independiente, pero por problemas de números en el contrato no pudo firmar. Otro club que lo pretendió fue San Lorenzo a principios de año, sin embargo todo quedó en sondeos y nada más.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia