River

¿Cuál es la situación de Moreira en River?

El paraguayo debe regresar al Millonario en estas semanas, pero el problema pasa por el cupo de extranjeros por lo que no podría jugar en un partido oficial.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:27

Jorge Moreira fue importante en el esquema de Marcelo Gallardo desde que llegó a mediados de 2016, pero su vitalidad en el plantel se fue apagando tanto que lo cedieron al fútbol estadounidense hace más de un año.

El jugador partió por un año a cambio de 100 mil dólares al Portland Timbers, luego de tener continuidad y buenos rendimientos en Estados Unidos, entre ambas dirigencias acordaron seis meses más de contrato para el paraguayo.

 

En las próximas semanas, el lateral derecho debe volver a River, si es que el Portland no usa la opción de compra que equivale a un millón y medio de dólares por el 50 por ciento del pase.

Además, según trascendió en La Página Millonaria, desde el club de la MLS no están interesados en pagar esa cifra y el paraguayo tampoco tiene ganas de seguir en el país norteamericano.

Igualmente, su regreso es algo complicado a tal punto que sería algo complicado de manejar. "El tema de Moreira tenemos un tema por los cupos de extranjeros ya que estamos completos. Su vuelta, por ahora, es imposible. Pero todo dependerá del mercado y tener que trabajar una ventana de pases desde la casa de uno, lo hace más complicado todavía", sentenció Enzo Francescoli.

Jorge Moreira estuvo tres temporadas en River pero sus lesiones y bajos rendimientos terminaron en un préstamo a la MLS.

El cupo está ocupado por Robert Rojas, Paulo Diaz, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos. También, desde el Millonario se preocupan por la cantidad de extranjeros ya que quiere adquirir al peruano Christian Cueva. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia