Gallardo quiere la Superliga

Tras finalizar los entrenamientos de hoy, Marcelo Gallardo confesó la preparación que tendrá River de cara a las siguientes tres semanas en la cuales se definirá el torneo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 15:06
Se acerca la definición de la Superliga y Marcelo Gallardo habló sobre estas últimas semanas, aseguró que su tarea en el equipo aún no terminó y que espera poder lograr sus próximos objetivos, entre ellos el torneo local. "Para mí hubiese sido muy fácil haberme ido ganador y que me recuerden así. Estaba convencido del lugar donde quiero estar ya que todavía tengo deseos y objetivos con el club", aseguró el entrenador de River que siente una deuda con el campeonato nacional y por eso apuesta a ganarlo.

El palito de Gallardo para Boca

Para lograr quedarse con este torneo, no podrá dejar muchos puntos en el camino, ya que su principal perseguidor, Boca, también aspira a ganarlo: "Nosotros trataremos de hacer lo que venimos haciendo: tomar el control protagónico, precisos y contundentes. Creo que venimos defendiendo bien. El fútbol es eso: atacar y defender bien", reveló. Continuando con el tema, el entrenador se metió de lleno en el trabajo del equipo y así lo explicó: "Somos un equipo que ataca en conjunto y defiende en conjunto. Los delanteros no son 'los primeros defensores', son delanteros que ayudan en la recuperación para después volver a atacar. Esa es nuestra idea". Sumado al juego en equipo, la mentalidad y la preparación individual también juega un rol fundamental y así hablaba el Muñeco al respecto: "Ellos saben y entienden que no podemos dar ningún tipo de ventajas" reconoció y agregó: "Los jugadores que tienen cuatro amarillas tendrán que tener los cuidados normales. No tienen que jugar condiciones y deben evitar amonestaciones innecesarias". Uno de estos tres encuentros restantes será frente a Estudiantes de La Plata el próximo fin de semana. En el pincha hay algunos ex River a los cuales Gallardo les guarda un cariño especial: "Tenemos un partido muy difícil el domingo, estamos en una etapa de definición y hay que jugar como corresponde, con mucha determinación. A Mascherano lo quiero mucho. A él y la Gata les tengo mucho afecto, se han criado con nosotros. Volver a enfrentarnos significa un honor para mi. Es un privilegio tener a Javier en Argentina, poder enfrentarlo y saludarlo".

almeyda hablo sobre mascherano “Mascherano debe sentir algo horrible al enfrentar a River”

Gallardo Cenard Gallardo, a pura enseñanza en el Cenard

Para cerrar con su diálogo con los medios, Gallardo reafirmó su postura sobre la tarea en equipo y el valor de todo el plantel: "Los desafíos son de conjunto, no personales. Gestiono a un grupo de personas que trabajan conmigo y dependemos 100 por ciento de los futbolistas, entonces es imposible no pluralizar: somos un equipo y jugamos como tal", concluyó.