Caniggia y su candidato en la Superliga

Claudio Caniggia manifestó que River es el candidato a ganar la Superliga que pelea con Boca, aunque marcó que tiene una corta diferencia.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 14:59
Claudio Caniggia siempre ha sido un personaje en el periodismo de espectáculos. Pero también es una personalidad importante en el fútbol argentino. Sub campeón del mundo en Italia 1990 con la Selección Argentina y un referente en Boca. Ahora, se animó a dar su candidato para esta Superliga.

Rojo Zlatan Ibrahimovic El día que Rojo casi termina a las piñas con Ibrahimovic

"No es que esta obligado, son 3 puntos de diferencia y River es un equipo más consolidado y con mejor jerarquía. En cambio Boca se está gestando y puede pasar cualquier cosa en esta corta diferencia de puntos", expresó el ex delantero. En referencia a los últimos enfrentamientos que han tenido ambos equipos, dijo: "Boca ha ganado campeonatos locales en los últimos años y River no, que es lo que le falta a Gallardo. Lo que si, en los partidos más importantes de los últimos años, el ganador fue River y eso es un peso negativo para Boca". Sobre el predominio que el Millonario tiene sobre el Xeneize en el último tiempo, Caniggia señaló: "Es una cuestión de juego, de los jugadores que están en el plantel y que entrenador está al mando. Boca cambió muchos técnicos en los últimos años y River no, eso es un ítem muy importante". En diálogo con Fútbol Sin Manchas, el Pajaro chicaneó a Daniele De Rossi: "Estuvo de vacaciones acá. Es obvio que el se retiró en la Roma, lo de el fueron ganas de querer jugar en el fútbol argentino. Tuvo problemas físicos y no es fácil jugar en Boca con 36 años, no importa el nombre que tengas". "Tevez es importante, no se si para jugar todo el tiempo. Le ha dado mucho a Boca, obvio que ya no tiene ese arranque y velocidad que tenía antes, pero si no rendís en un gran equipo, no podes ser titular", deslizó sobre la actualidad de Carlitos. En relación a la velocidad de Sebastián Villa, Caniggia dijo entre risas: "Podemos poner a correr a Usain Bolt a correr también". Y sumó: "Cuanta más velocidad con la pelota, es más difícil el control. Villa es un jugador muy rápido, no lo se si es más rápido que alguien. El no jugo mucho el año pasado y no demostró su potencial, le faltan pulir algunas cosas". Al momento de referirse a la importancia de Juan Román Riquelme en la política del equipo de la Ribera, comentó: "Riquelme ha sido y es un símbolo de Boca. Sabe mucho de fútbol, esta en el lugar donde el quiso estar, vinculado a la vida futbolística del club".

Russo hijo Boca La chance de que Russo diriga a su hijo

Juanfer Quintero River Ajax ¿Tranquilidad para River por Quintero?

"Yo creo que lo deben recibir bien, no se si armar una gran fiesta. El llegó cuando tenía 20 años y lo vendieron por una fortuna. El significa mucho en el club y además, es un símbolo mundial. Es el mejor jugador de toda la historia y debería ser por lo menos ovacionado", opinó sobre la llegada de Diego Maradona a la Bombonera, cuando la visite con Gimnasia en la última fecha.