Club Atlético River Plate

¡No quiere más problemas! Gallardo tomó una importante medida en River al estilo Boca

Ayer se dio a conocer una dura noticia para todo el mundo River, en vísperas del duelo frente a Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores. A raíz de esto, Marcelo Gallardo tomó medidas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:57

Si bien River es uno de los mejores equipos de Sudamérica y un claro candidato a quedarse una vez más con la Copa Libertadores, Sin embargo, hay algunos puestos en los que el Muñeco está ajustando constantemente, ya que no está convencido del funcionamiento del equipo. A esto, se le sumó ayer el problema que Enzo Pérez, uno de los engranajes claves del equipo, dio positivo de Covid 19.

A raíz de esto, Marcelo Gallardo tomó una medida drástica, quizá copiada de Miguel Ángel Russo, quien lo viene implementando en Boca desde hace unos meses, cuando se retomó el fútbol tras el parate por la pandemia, y se refiere a eliminar la concentración de jugadores en la previa de los partidos. River lo va a probar en el próximo partido.

La institución sacó un breve comunicado, en el cual hace oficial esta medida: El plantel de River no se concentrará para el partido ante Nacional como medida de precaución tras el contagio de coronavirus de Enzo Pérez, del juvenil Esteban Fernández y de dos empleados del Departamento de Fútbol. El duelo frente a los uruguayos tendrá lugar el jueves 11 de diciembre.

Marcelo Gallardo copió a Miguel Ángel Russo en la decisión de no concentrar en la previa a los partidos

Para reemplazar a Enzo, quien no estará en ninguno de los dos partidos de cuartos de final, el Muñeco tiene a mano varias opciones, aunque ninguno de las características del ex volante del Valencia y la Selección Argentina. Puede jugar Bruno Zuculini, quien en las chances que ha tenido últimamente mostró estar a la altura, y también Leo Ponzio. Otra opción es que aparezca Santiago Sosa en ese puesto.

Además de esa, Gallardo mantiene la incógnita respecto a otras cuestiones. No se sabe si jugará con línea de tres centrales, algo que no parece del todo lógico ya que Nacional suele jugar con un solo punta, o usará línea de cuatro en el fondo. También la duda pasa por si volverá a usar tres delanteros, volviendo a colocar a Julián Álvarez entre los titulares, o si seguirá jugando con solo dos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia