Club Atlético River Plate

Una pieza fundamental: La estrella de River que es vital para Gallardo

Uno de los futbolistas que está dentro del plantel de River, demostró ser una pieza fundamental en los equipos que plantea Marcelo Gallardo. Es el que más minutos jugó, sorprende y seguirá estando en todos los partidos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:59

Desde que volvió el fútbol tras el parate por la pandemia, muchos jugadores han tenido que recurrir al recambio por la falta de ritmo. Estar tantos meses sin jugar ha perjudicado en su mayoría al estado físico de algunos, que incluso han padecido lesiones. Aunque hay un futbolista específico que no ha tenido dificultades con todo esto.

Se trata de Javier Pinola. El defensor de River es el que más minutos suma desde la vuelta a la actividad y Marcelo Gallardo lo tiene bien visto, ya que incluso lo puso como titular en la práctica de este jueves, de cara al partido con Godoy Cruz por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

A sus 37 años, parece que al experimentado de la zaga central del Millonario no le costará seguir el ritmo de la competencia, ya que es el jugador que más tiempo dijo presente desde aquel partido con Sao Paulo. Lleva 945 minutos en 11 partidos jugados, superando las marcas de Enzo Pérez (801) y Matías Suárez (766).

Como si se tratara de un caso similar al de Benjamin Button, Javier sigue vigente a su edad, cuando lo normal sería que tenga descanso en algún partido en el que los de Núñez no tengan grandes compromisos, como lo es el de este fin de semana, y más cuando se viene el partido con Nacional por los cuartos de la Libertadores.

De todo el plantel que tiene Marcelo Gallardo a disposición, Javier Pinola es el que más tiempo juega y seguirá siendo así por gusto del entrenador de River

De todas formas, esto no ocurre solo por un simple capricho de Gallardo. Primero está la necesidad de Pinola de seguir compitiendo en el plantel, incluso ante jugadores más jóvenes que él. Luego está el hecho de que River cuenta con un plantel corto y presenta una falta de variantes notoria en algunas posiciones. En este caso, no hay otro central zurdo experimentado que logre suplir a Pinola. Paulo Díaz y Robert Rojas son diestros, así como también lo son los juveniles Augusto Aguirre y Tomás Lecanda. El único posible recambio es Thomas Gutiérrez, pero aún debe seguir moldeándose desde la Reserva.

De todo el plantel que tiene Marcelo Gallardo a disposición, Javier Pinola es el que más tiempo juega y seguirá siendo así por gusto del entrenador de River

Ante esto, el equipo que paró el Muñeco en el entrenamiento fue: Bologna; Moreira, Sosa, Pinola, Angileri; Zuculini, Ponzio, Carrascal; Álvarez, Pratto y Girotti. Justamente, Pinola se asoma como el único habitual titular que diría presente desde el arranque este fin de semana. La lista de concentrados que dio el club muestra un equipo casi en su totalidad alternativo para enfrentar al Tomba.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia