Club Atlético River Plate

¿Te lo imaginas con otra camiseta? El ídolo de River que pudo haber jugado en otro grande

Este brillante atacante retirado reveló que arregló todo de palabra para jugar en un grande de Argentina, pero desde la dirigencia se lo negaron minutos después.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:59

Ariel Ortega tuvo un momento de confusión en su carrera en 2003. El Burrito era jugador del Fenerbahce de Turquía y decidió romper contrato sin justificación. Lejos de aceptar la renuncia del jugador, el club tomó cartas sobre el asunto y le pidió una indemnización millonaria al jujeño.

Marginado de ese lío judicial, ya en Argentina, el ex atacante reveló que arregló su llegada de palabra en el país. "Estuve a punto de jugar en Racing. No sé qué pasó. Cuando yo termino todo el tema con Turquía, Fernando Marín estaba de presidente y tenía buena relación con (Julio) Grondona, así que nos cita en una estación de servicio de Avellaneda. Yo el día anterior ya me había reunido con él y habíamos arreglado todo, así que fuimos a hablar con Julio", fue la gran revelación del Burrito.

Pero ¿qué pasó? "Salí de ahí como jugador de Racing. Llego a mi casa, recibo un llamado de Marín y me dice 'no se puede’. No hablé nunca más, no me dio más explicaciones. No sé lo que pasó", ni siquiera Ortega lo pudo explicar.

Como si fuera poco, el ex atacante pensó en retirarse en ese entonces: "Cuando pasó todo lo de Turquía fui a ver a Grondona a la AFA, me atendió dos minutos y como que me echó, no me atendió muy bien. Yo tenía 30 años y si no me arreglaba el tema él era imposible. En ese momento tenía un juicio, estaba poniendo mucha plata entre abogados y los chorros de representantes. No quería poner más plata y dije 'no juego más'".

Ariel Ortega, ídolo de River, confesó que estuvo muy cerca de jugar en otro equipo grande

Igualmente, llegó la llamada para levantar el ánimo. "Me llamó el Tolo Gallego para jugar en Newell´s. Le dije que sí, porque lo amo y fue una persona muy importante en mi vida. Me arreglaron el tema y fui a Rosario. Fue una experiencia hermosa y salimos campeones".

Finalmente, en una charla con TyC Sports, el Burrito recordó los momentos con Diego Maradona: "Diego siempre me hizo sentir especial. Cuando no estuve bien me llamó, nos encontramos y fue un momento único. Eran de esos momentos en los que uno es pendejo y está boludeando, chupando, saliendo... a todas las personas les pasan, estaba errado. Y viste cuando uno necesita un abrazo, unas palabras, un cariño, bueno él me lo dio. Por eso estoy agradecido eternamente".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia