Club Atlético River Plate

River saca pecho: Nadie lo quiere enfrentar

Desde uno de los 8 clubes que aún están en competencia por la Copa Libertadores confesaron que no quieren enfrentarse al River Plate de Marcelo Gallardo.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 20:09

La era de Marcelo Gallardo en River Plate se centró en los compromisos internacionales y en otorgarle prestigio a la institución fuera del país dejando de lado los torneos nacionales. Vaya si lo consiguió que en poco más de 6 años levantó 2 Copas Libertadores, 3 Recopas y una Sudamericana, en lo que es uno de los momentos más importantes de la historia del Millonario.

Esto no solo genera satisfacción en el entrenador y en los hinchas sino que también llama la atención de los rivales, quienes le temen al conjunto de Núñez y prefieren no enfrentarlo en caso de ser posible. Aunque parezca extraño esto mismo es lo que dijo uno de los directivos de un club que está peleando el torneo más prestigioso de la región.

El encargado de estas declaraciones fue Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional de Uruguay, que por más que no quiera enfrentarse al Muñeco y compañía deberá hacerlo porque es su rival en los cuartos de final: "Si nos daban a elegir rival, con quien menos me quería enfrentar es con River. Es el favorito para ganar la llave, por presente, porque tiene mejores jugadores y un gran entrenador que está trabajando hace mucho en el club", reconoció el dirigente.

El vicepresidente de Nacional de Uruguay, Alejandro Balbi, aseguró que River es el rival al que no querían afrontar.

Sin embargo, hay un justificativo claro de porque prefieren evitar al Millonario y es porque desde el Bolso conocen muy bien al entrenador argentino puesto que este fue su último club como futbolista y el primero en su carrera como entrenador, por lo que saben sus métodos de trabajo y todo lo que genera en sus dirigidos. 

"Enfrentar a Gallardo es como jugar contra un familiar, por como lo apreciamos y lo conocemos. A nosotros nos une una gran amistad con el Muñeco y todo su cuerpo técnico" aseguró Balbi, quien más allá de esto intentarán meterse entre los mejores del continente: "Le queremos ganar y estar entre los cuatro mejores de América", concluyó el vicepresidente del Tricolor en Como Te Va.

El encuentro de ida entre ambos equipos se disputará el próximo jueves 10 de diciembre a las 21:30 en el Libertadores de América, donde River hará de local. La vuelta será el 17 del mismo mes en el mismo horario aunque en Montevideo. En el fin de semana entre los dos partidos el conjunto uruguayo jugará el clásico ante Peñarol, algo que puede influir por el cansancio de los protagonistas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia