Club Atlético River Plate

No se puede creer: el récord inesperado de un ex River

Pese a la categoría y poder ofensivo que tiene un ex River se adjudicó un récord negativo y bastante llamativo.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:19

El mundo de las estadísticas en el fútbol es muy amplio. Algunas personas especialistas en el tema llevan el apunte de datos muy impresionantes y útiles, aunque nunca faltan las cuestiones insólitas y que llaman la atención. Al mismo tiempo, no todos los récords son positivos y nadie los quiere tener. 

Eso mismo le pasa a Teófilo Gutiérrez, que en la pasada jornada de la Copa Sudamericana se acercó a un récord bastante polémico. Es que el colombiano que pasó por River, Racing, Lanús y Rosario Central fue expulsado en el encuentro entre Junior y Unión La Calera de Chile y de esa manera sumó la tarjeta roja N°19 de toda su carrera. 

El cafetero ya se hizo la fama de peleador y de recibir expulsiones que pueden evitarse si solo tratara su temperamento. Si bien es un récord que puede llegar a sorprender, en el caso de Teo eso no sucede y es un numero acorde a su actuar dentro del terreno de juego. 

Afortunadamente para él, que se fue al vestuario en el minuto 85, su equipo logró pasar de ronda pese a la derrota en este partido por 2-1 ya que en Colombia se había dado un resultado idéntico y definieron en penales. Desde los 12 pasos, Junior se impuso a los chilenos por 4-2. 

Teófilo Gutierrez fe expulsado en Junior y el polémico ex River sigue sumando tarjetas rojas en su carrera.

Esta fue la segunda tarjeta roja que le recibe el delantero en lo que va de la temporada 2020. La anterior había sido en el campeonato colombiano ante América de Cali, pero en esa oportunidad fue expulsado por doble amarilla. 

Las expulsiones de Teo a lo largo de su carrera se dividen entre cinco de las nueve camisetas que vistió, contando la de la selección colombiana. El listado es, empezando de mayor a menor número de expulsiones, ¡10 rojas con Junior!, en Racing cuatro, con Rosario Central otras dos, en el Trabzonspor de Turquia, River y la selección de Colombia, una roja en cada uno. Varios de estos episodios son muy recordados por los hinchas de los clubes en los que jugó ya que fueron en instancias o partidos importantes y definitorios. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia