Club Atlético River Plate

Boca y River prestan atención: la medida que tomó FIFA e ilusiona a los de Russo y Gallardo

La FIFA lanzó una nueva medida que sorprendió a todos y que genera ilusión en Boca y River de cara al futuro.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 16:46

La Federación Internacional de Fútbol Asociación anunció esta tarde una noticia que sorprende a todo el ámbito futbolístico y en el que Boca y River deberán prestar atención. La decisión fue tomada debido a que por la pandemia, varias competiciones se atrasaron.

La entidad madre del fútbol mundial tomó la decisión de llevar a cabo dos ediciones del Mundial de Clubes en 2021. La primera edición se llevará a cabo en Qatar y pertenece a la actual temporada, y el otro volverá a disputarse en Japón con el formato de siete participantes. 

El Mundial de Clubes 2020, previsto con el viejo formato, se realizará en febrero del próximo año en Qatar. Para este certamen, el más importante a nivel clubes, ya hay cuatro participantes confirmados: Bayern Múnich (campeón de la Champions League), Al Ahly (campeón de la Liga de Campeones Africana), Al Duhail (campeón del país anfitrión) y Auckland City (nominado por la OFC). 

La FIFA determinó que en el 2021 se jueguen dos mundiales de clubes. Uno en febrero y el otro en diciembre.

Pero River, Boca y Racing son los tres argentinos con la posibilidad de sumarse a la competencia, ya que son los equipos que aún están disputando la Copa Libertadores y tienen posibilidad de consagrarse campeón y conseguir un boleto al Mundial de Clubes

Además, la segunda edición que corresponde a la temporada 2021 se jugará en diciembre 2021 con siete equipos y en Japón. La idea que tenía la FIFA de realizar el histórico Mundial de Clubes de 24 equipos se postergó para que puedan organizarse la Copa América y la Eurocopa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia