Club Atlético River Plate

¿Qué dirá el hincha de River? El emblema del club que apuntó: "No volvería a ser el entrenador"

Un histórico de River Plate confesó que no le gustaría estar nuevamente al mando del equipo y que prefiere seguir su carrera en otra parte mientras que también elogió a Gallardo.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:53

Observar el presente de River Plate y analizar todo lo que consiguió el club en los últimos años de la mano de Marcelo Gallardo nos hace pensar que las malas temporadas son cosas del pasado y que difícilmente puedan caer nuevamente en el fondo de la tabla, como pasó hace casi 10 años. Sin embargo, en el fútbol no está nada dicho y todo puede pasar cuando uno menos se lo espera.

Eso mismo le pasó al Millonario en 2011 cuando quedó en zona de promoción y tuvo que jugar ante Belgrano, en lo que finalmente sería el descenso del equipo de Núñez a la B Nacional. Esta situación se veía venir en el primer semestre de ese mismo año y varios nombres importantes que surgieron de la cantera de River volvieron para ayudar a la institución pero no alcanzó.

Uno de los que más se comprometió con la causa es Matias Almeyda, quien volvió en 2009 al conjunto de Núñez y fue capitán durante su pérdida de categoría. Como si esto fuera poco, al retirarse asumió como entrenador de River Plate y un año después lo regresó a la máxima división del fútbol argentino. Este fue uno de los momentos más duros en la historia Millonaria y el Pelado es uno de los protagonistas que han quedado en los libros por su amor a la camiseta.

Matías Almeyda dejó en claro que no volvería a dirigir a River

Sin embargo, el propio director técnico reconoce que este no fue un proceso sencillo y admitió que no le gustaría estar nuevamente al mando del equipo dirigido por el Muñeco Gallardo: "Yo no volvería. Me consumió 7 años de vida el hecho de haber dirigido en esa presión", reconoció el ex Banfield y Chivas de Guadalajara que busca seguir su carrera en el exterior ya sea en Estados Unidos o en México, donde es pretendido por Cruz Azul.

Más allá de que actualmente está en la MLS dirigiendo al San José Earthquakes, es un fiel seguidor del equipo de Gallardo y ya palpita lo que serán las semifinales de Copa Libertadores: "River está dos escalones por encima de los que quedaron en la Copa Libertadores”, aseguró Almeyda, quien también se refirió a una posible final ante Boca Juniors: "Boca no debe querer jugar con River”.

Antes de finalizar su diálogo con 90Min, el ex mediocampista se encargó de resaltar el trabajo de Marcelo Gallardo, actual entrenador de River y ex compañero suyo en el Millonario durante su etapa como futbolista: "Lo ha posicionado en un lugar único de la historia. Le saca una gran diferencia a los rivales en todo sentido: organización, disciplina, dinámica, juego y seriedad. Los demás clubes van para abajo y River va para arriba. El fútbol argentino va para abajo y River sigue creciendo", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia