Club Atlético River Plate

¿El peor 2020 de Gallardo? El atípico año de River

En un año que se cierra para todos, el mundo River no fue la excepción a quedarse con un sabor amargo por la temporada y además sufrió en cuanto al plantel.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:58

Con el fin de año llegan los balances para analizar y reflexionar sobre lo ocurrido en los pasados 365 días, y marcar nuevos propósitos para el futuro. Para los planteles de fútbol también corren estas evaluaciones, y es River quien se queda con la sensación de haber tenido una temporada atípica y hasta amarga. 

Es que por primera vez desde que Marcelo Gallardo es el técnico del equipo, no ha ganado ningún título en año calendario. Claro está, ni la Copa Libertadores ni la Copa Diego Armando Maradona se han definido en este 2020, y recién en 2021 se conocerá quien se alzará con esos trofeos. 

Por su parte, el momento de mayor desazón para el Mundo Millonario se dio en marzo. Justo una semana antes de que se decidiera jugar sin público en el ámbito doméstico, La Banda empataba con Atlético Tucumán en condición de visitante y se quedaba sin el título de la Superliga, torneo que había liderado durante varias fechas anteriores, pero finalmente fue para su archirrival Boca Juniors

River cierra un año sin títulos y con muchas partidas.

Pese a todo, si había una chance de que el Muñeco y compañía puedan levantar un trofeo. Es que para mayo estaba programada en Santiago del Estéro la final de la Supercopa Argentina ante Racing, que había sido el campeón del torneo local. Los de Gallardo habían ganado la Copa Argentina en diciembre de  2019 y por eso debían esa final. 

Y las decepciones no solo vinieron por lo no conseguido dentro de una cancha. Es que la pandemia hizo que la  crisis económica de la institución se acrecentara. Así, no pudo retener a jugadores clave como Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta y Lucas Pratto, que se marcharon teniendo contrato vigente. Además, Ignacio Scocco había tomado la decisión de volver a Newell´s y no pudo decir adiós dentro de un campo de juego. 
River cierra un año sin títulos y con muchas partidas.
Para concluir esta evaluación sobre el andar de River en este 2020 que se va, es importante señalar que, lógicamente, se jugaron muchos menos partidos que los habituales. En ese aspecto, resultó ser la temporada más efectiva para Gallardo desde que es el técnico, y los números son realmente esperanzadores. De 27 encuentros oficiales, ganó 20, empató cinco y perdió en apenas dos oportunidades. Además, mantuvo la valla invicta en 11 partidos, y Rafael Santos Borré, con 11, fue el goleador del equipo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia