Club Atlético River Plate

¿Sorprendés, Muñeco? Gallardo apunta a un River muy particular para visitar a Boca

A pocos días del Superclásico, Marcelo Gallardo paró un primer 11 bastante inusual pensando en la Copa Libertadores.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:53

El futbol argentino ya palpita el duelo del próximo sábado entre River y Boca, el primero del año y luego de un 2020 sin ningún enfrentamiento entre los dos clubes más grandes de nuestro país. Pensando en ese partido los entrenadores de ambos equipos piensan, diagraman y analizan los equipos que dispondrán sobre el terreno de juego. 

La fecha atípica en la que se jugará este partido, que se asemeja a un torneo de verano, llega en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores, lo que condiciona el armado de los convocados tanto para Marcelo Gallardo como para Miguel Ángel Russo. Teniendo en cuenta que el torneo continental es el gran objetivo de Millonarios y Xeneizes los primeros indicios de posibles formaciones auguran que se reservarán algunos futbolistas. 

El lunes se hablaba de que Russo tenía la duda de poner titulares o un mix para recibir a los de Núñez. Hasta hoy no teníamos ninguna información sobre la decisión del Muñeco, pero en el entrenamiento de este miércoles comenzamos a conocer un poco más la idea del DT. 

Es que, en la práctica matutina, el entrenador de La Banda generó mucha sorpresa teniendo en cuenta el 11 que paró pensando en el Superclásico. Con un primer equipo plagado de juveniles Gallardo dispuso a Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez.

Marcelo Gallardo sorprendió con el equipo que está preparando para el Superclásico entre River y Boca

Con esta formación seis de los 11 son futbolistas formados en las inferiores del club y muy jóvenes siendo Julián Álvarez el de mayor experiencia con tan solo 20 años. Muchos de ellos tienen muy pocos minutos en la Primera y por supuesto será su primer clásico. Lo que sí es verdad que en el lateral izquierdo tendrá que realizar algún experimento ya que Angileri y Casco salieron lesionados del encuentro ante Arsenal del último fin de semana. 

Más allá de este primer indicio todavía faltan varios días y todo puede cambiar. Además, teniendo en cuenta los antecedentes del Muñeco podría ser una maniobra de despiste o simplemente una prueba. La gran incógnita será qué hará Gallardo, ¿se la juega con los pibes y apuesta todo a la Copa o cambiará a lo largo de la semana?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia