Club Atlético River Plate

Y ahora ¿Qué haces, Gallardo? Los delanteros que tiene River para suplir a Pratto

Luego de confirmarse la partida de Lucas Pratto al Feyenoord de Holanda, Marcelo Gallardo deberá arreglarse con las promesas de River que dan que hablar y varios pelean para quedarse con su lugar.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:05

Cuando el mundo River se había puesto a pensar en lo que será el Superclásico ante Boca y en la semifinal de la Copa Libertadores frente al Palmeiras, una bomba estalló y nadie lo esperaba. Sin esperarlo, Lucas Pratto decidió abandonar el plantel que comanda Marcelo Gallardo.

El Oso aceptó la propuesta del Feyenoord de Holanda, donde estará a préstamo por seis meses sin cargo y con opción de compra, que aún no se supo el valor. A raíz de esto, el Muñeco pierde un recambio importante por lo que deberá acudir nuevamente a los juveniles del club.

Más allá de tener a Rafael Santos Borré y a Matías Suárez como fija en el ataque, por detrás de estos dos aparece Julián Álvarez. Pese a sus 20 años, es el pibe que más experiencia tiene con 43 partidos en la Primera del elenco de Núñez, donde 19 lo disputó en este 2020.

El último que apague la luz: Gallardo vuelve a sufrir una baja en la previa de momentos de definición y deberá acudir a los pibes de River como alternativa si hay algún imprevisto.

Atrás del cordobés y el que tiene características más parecidas al goleador de la final contra Boca en el 2018 en Madrid, es Federico Girotti que a comienzo de año por pedido de Marcelo Gallardo determinó desechar una oferta del Torino de Italia. Pero tan solo tiene ocho cotejos, de los cuales en uno solo fue titular y marcó ante Godoy Cruz en la actual Copa Diego Armando Maradona.  

Ya sin muchas oportunidades aparecen Lucas Beltrán, que tiene características más similares a las de Rafael Santos Borré y Matías Suárez, y Benjamín Rollheiser, que su estilo es el menos similar al de Lucas Pratto. A raíz de esto, Marcelo Gallardo tendrá que definir con que delantero se queda si los necesita de urgencia, mientras que deberá salir a buscar un centro atacante.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia