Club Atlético River Plate

¿Dentro de lo malo, Gallardo respira? Sin Pratto, la continuidad que aseguraría River

Ante la inminente salida de Lucas Pratto al Feyenoord de los Países Bajos, desde la dirigencia de River hablaron de la situación, pero también de los contratos de los demás futbolistas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:07

La noticia sorprendió a todos. Parecía una broma del día de los inocentes por la espontaneidad con la que se dio, pero finalmente fue real. Lucas Pratto, el último goleador de la final de Madrid que quedaba en el plantel de River, se irá al Feyenoord de los Países Bajos a préstamo por seis meses.

Ante las dudas de todos los hinchas de si la noticia era real, el propio Enzo Francescoli salió a confirmar la bomba en la tarde del lunes. El manager del Millonario habló de la situación, justo en la previa del Superclásico por la Copa Maradona y las semis de la Copa Libertadores.

"El jugador nos vino a hablar para que se hiciera caso al pedido. Estaría viajando a hacer la revisión médica. En otros momentos hubo otras posibilidades y en este momento Lucas habló conmigo y con el DT, decidió esto, seguir su carrera ahí. Le hicimos caso al pedido, veremos cómo termina. Se irá ahora". Así lo confirmaba el ex futbolista uruguayo.

Tras la partida de Pratto, Enzo Francescoli fue contundente en cuanto a la continuidad de los jugadores en el River de Gallardo:

"Todos los futbolistas son importantes, por eso están en el club. Ha hecho cosas importantes. Las decisiones o razones particulares son escuchadas. Hay cosas que para mí, cuando un jugador tiene una decisión tomada, es difícil de cambiar. Salvo que pase algo, jugará la mitad de año en Europa. Lo quiere hacer, es un equipo importante. Tenía la oportunidad", señaló el Enzo, confirmando que el equipo neerlandés solo deberá hacerse cargo del contrato del delantero.

También habló de lo que significa perder soldados a estas alturas de las competencias: "A nadie le gustaría que en estos momentos importantes sucedan estas cosas, pero pasan. Entiendo las situaciones. Yo también en un momento tuve que decir que quería rime. Uno tiene que pensar en su familia y en su carrera. Todo es respetable y discutible".

Tras la partida de Pratto, Enzo Francescoli fue contundente en cuanto a la continuidad de los jugadores en el River de Gallardo:

¿Puede irse otro jugador además del Oso? Hay renovaciones que el club debe arreglar, pero parece que van encaminadas. "Montiel está bastante acordado, quedan cosas menores. De la Cruz también. Borré está mucho más avanzado. No va a haber problemas", así lo confirmaba Francescoli.

Por último, el Príncipe hablaba de que para Marcelo Gallardo es importante que sus futbolistas "estén convencidos" de continuar en el plantel. "En este mundo hay que tomar decisiones. Veremos si algún día nos arrepentiremos. Lucas nos pidió aprovechar la oportunidad. Para el jugador es intentar jugar en un fútbol importante como el europeo. Es un club importante de Holanda. Es la oportunidad. Si me pusiera en el lugar de Pratto, es pensar y tener la posibilidad de jugar unos años en Europa", concluía.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia