Club Atlético River Plate

Por algo Gallardo le dijo que no al verdadero: El nuevo Maidana de River

A pesar que Jonatan Maidana tenía la ilusión de regresar, Marcelo Gallardo no insistió por él ya que tiene el nuevo mariscal para su River.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 06:00

A lo largo de sus seis años en River, Marcelo Gallardo se caracterizó por armar grandes equipos que estaban acompañados por jugadores de jerarquía, que se transformaron en piezas irremplazables. Justamente esto fue una de las claves del entrenador para asegurarse los títulos que consiguió.

Una de las figuras que más representó la idea de trabajo que lleva el Muñeco fue Jonatan Maidana, que fue parte de casi todo el ciclo. Pero después de haber ganado la Copa Libertadores del 2018 decidió dar un paso al costado por haberse degastado el compromiso que tanto exige el técnico.

Después de dos años, el zaguero central mantiene la ilusión de regresar para retirarse en Núñez y los hinchas lo aclaman, tras finalizar su vínculo en el Toluca de México. Pese a sus ganas, el defensor pasaría a vestir la camiseta del Burgos de España por no haber recibido el guiño del Muñe.

Augusto Aguirre es llamado en River como el nuevo Jonatan Maidana

Pero está determinación que tomó Marcelo Gallardo tiene una explicación lógica y que marca la manera de trabajo que viene llevando desde el 2014. El cuerpo técnico le  habría dicho que no a Jony para apostar por el nuevo Maidana del Millonario.

Se trata de Augusto Aguirre, defensor surgido de las Divisiones Inferiores, que comienza a tomar vuelo en la Primera de River. Luego de superar la infección de coronavirus, el central podría tener minutos ante Arsenal después de la lesión de Paulo Díaz.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia